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Mercedes-Benz Clase C, más confort, menos consumo

La remozada Clase C (de 32.450 a 54.100 euros) aporta cambios estéticos, nuevo interior y un compendio electrónico de apoyo a la conducción senciallamente soberbio.

fernando prieto
tenerife Actualizado: Guardar
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El Mercedes-Benz Clase C es el modelo de mayor venta del fabricante alemán. Ahora presenta su última modificación, y se puede decir que casi se trata un coche nuevo, pues cambia más de 2.000 componentes e incrementa los sistemas de ayuda electrónica hasta quedar al nivel de la Clase E.

Aunque las cotas y el diseño no ha variado, hay diferencias en el frontal, con nuevos parachoques y faros, estos con luz diurna mediante LED en la parte baja para toda la gama. También modifica el capó, que es de aluminio, y en la trasera el paragolpes y los pilotos, de nuevo mediante LED, tecnología extensiva a los intermitentes. Las carrocerías disponibles son Berlina y Estate (familiar); hacia el verano llegará un Cupé.

Los acabados previstos para el Clase C son los Elegance y Avangarde. Exteriormente, el primero monta la estrella de la marca de forma tradicional, sobre el capó, mientras que el Avangarde exhibe un emblema de mayor tamaño sobre la parrilla.

Bajo el capó hay 4 posibles motores de gasolina y 5 diésel. Todos aplican tecnologías como el sistema Start/Stop de detención del motor en paradas, tanto con cambio manual como con automático.

Los propulsores disponibles en gasolina van de los 156 CV del C180 BlueEfficiency a los 306 del C350 BlueEfficiency, éste con mecánica V6. En diésel comienza en el C180 CDI de 120 CV y llega a los 231 del C350 CDI, de nuevo V6.

Todos son de propulsión, salvo los C350 V6, diésel y gasolina, equipados con tracción integral 4Matic. Esta arquitectura se puede pedir en el C250 CDI con sobrecoste. En cuanto a cajas de cambio, pueden ser manuales de 6 relaciones o automático secuenciales 7G-Tronic Plus de 7, con un comportamiento modelo por suavidad en posición normal, y de gran deportividad cuando lo situamos en funcionamiento Sport.

Mucha electrónica

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destaca el detector activo de cambio de carril, que avisa en caso de rebasar las líneas sin intermitente activado, e interviene activamente frenando las ruedas del lado contrario para mantener el coche sobre el carril correcto. Otros son el control activo del ángulo muerto, Attention Assist (o asistente de atención), que vigila la conducción y, si se torna errática por cansancio o detecta alguna maniobra extraña, recomienda una parada para descansar.

También Distronic Plus, que mantiene la velocidad del vehículo una vez determinada, detecta la distancia y velocidad del coche que precedente y avisa ante riesgo de alcance, llegando a parar por completo el Clase C y reanudando la marcha si el tráfico lo consiente; indicador de velocidad límite, que lee las señales de velocidad con una cámara situada en el espejo interior, comparando el dato con la información del GPS proyectando el límite de velocidad en cada instante; Pre-Safe, que se encarga de la seguridad ante iuna colisión; Parktronic de ayuda al estacionamiento; BAS Plus, para activar la máxima potencia de frenada en caso de riesgo de accidente; o Adaptive Brake con función AutoHold, conexión de luces cruce/carretera…