BMW

Lancia reinventa el Ypsilon

El nuevo modelo, a priori sólo de 5 puertas, crece en dimensiones y calidad. Además, se beneficia de la última tecnología Fiat de impulsión, con motores como el 0.9 TwinAir y un nuevo 1.6 Multijet turbodiésel de 105 CV. A la venta en unos días.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Ypsilon 5 puertas (con las manecillas traseras disimuladas para que parezca de 2), que Lancia enseña en el Salón de Barcelona y salta a la arena comercial en junio, mide 3,84 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,51 de alto. El coche llega a rivalizar con los utilitarios más exclusivos, como el Audi A1 o el Mini de BMW.

Exclusivo, sibarita y personalizable, juega con acabados Plata, Oro y Platino, cuenta con 17 colores de carrocería y 4 opciones bicolor techo/carrocería, llantas de 15 y 16 pulgadas (con o sin neumáticos de baja resistencia, estos para ahorrar carburante), iluminación interior ambiental mediante LED y 6 tapizados alternativos.

De serie o en opción, según casos, puede además llevar techo panorámico de vidrio ahumado (0,64 metros cuadrados de superficie), aparcamiento pilotado Magic Parking, navegación Blue&Me TomTom Live (con buscador Google y Bluetooth), xenón (con LED diurnos), start&stop de parada y arranque automáticos de motor para economizar, indicador de paso de marcha Gear Shift Indicator (GSI) para optimizar el gasto…

Se estrena con el pequeño pero enérgico bloque bicilíndrico de gasolina 0.9 TwinAir desvelado por el Fiat 500 y con 85 CV de potencia, junto a un inédito turbodiésel 1.6 Multijet de 105 CV. Luego le acompañarán otros, como el 1.3 Multijet II de 95 CV y el de gasolina 1.2 de 69. En algunos mercados también habrá opción a escoger un interesante 1.2 Bifuel que rinde 69 CV y funciona con gasolina o gas licuado (GLP).