BMW

Citroën C5

Estrena pequeños cambios estéticos, reordena la gama y añade variantes mecánicas de bajo consumo y emisiones.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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La gama 2011 del Citroën C5 renueva look exterior a partir de faros con una llamativa tira inferior LED para la iluminación diurna, nuevos diseños de llantas y pilotos traseros rojo/blaco, según funciones.

La oferta se racionaliza en torno a los acabados Business, Sport y Exclusive, todos con elementos como embellecedores cromados en las manecillas de las puertas y antena invisible serigrafiada.

El familiar Tourer recibe, además, barras de techo longitudinales negras y una malla interior vertical escamoteable, situada detrás de los asientos posteriores, que impide la llegada de la carga a los pasajeros, en caso de fuerte detención.

Por su parte, el nivel Sport agrega cromados en los marcos inferiores de las ventanillas y un tapizado gris conocido como Brise, mientras el alto de gama Exclusive ofrece ahora un inédito pack, llamado Cuero Navidrive Hifi, que integra suntuosas soluciones como los asientos delanteros calefactados con función masaje para el conductor.

Aún más eficientes

En lo mecánico, la tecnología microhíbrida e-HDi, estrenada por el flamante compacto C4, llega ahora al C5 Airdream (de 22.150 a 22.950 euros). Combina Stop&Start de segunda generación, caja pilotada CMP6 y motor de gasóleo HDi de 1.6 litros y 110 CV de potencia. Todo ello determina un consumo medio de 4,6 litros a los 100 km, con emisiones de CO2 de 120 g/km, según datos facilitados por la compañía.

Junto a éste, incorpora un diésel biturbo HDi 200 AUT6 que libera 200 CV y se liga a un cambio automático/secuencial de 6 relaciones (de 32.050 a 33.250 euros); un gasolina 1.6 VTi 120 CMP6 (de 20.750 a 21.550 euros), resultado del acuerdo de colaboración PSA Peugeot Citroën/BMW, y otro diésel 1.6 HDi 110 Euro 5 (de 21.150 a 23.150 euros), que arroja 129 g/km.

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