ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Audi Q3, nuevo en la contienda

El fabricante de los aros presenta otro modelo en uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento a escala global: el de los SUV o todocamino. Se trata del Q3, llegado para hacer la contra a los BMW X1 y Range Rover Evoque, entre otros. Es, además, el primer Audi de este tipo con tracción delantera o total quattro. Se podrá adquirir desde mayo a partir de 29.900 euros.

abc
madrid Actualizado:

Mucho se ha hablado del Q3 , entre otros motivos porque se fabricará en la factoría de SEAT en Martorell, lo que va a suponer la contratación directa de 700 nuevos empleos .

El Q3 aterriza después del verano, aunque se admitirán pedidos y reservas ya en el Salón de Barcelona de mayo. Los preciosparten de 29.900 euros, habrá opciones de tracción delantera 4x2 y total 4x4 quattro, y competirá, esencialmente, con los BMW X1 y Range Rover Evoque .

Situado por debajo del también todocamino Q5, y en cierto en paralelo con el A4 Allroad (este derivado campero del familiar A4 Avant), el Q3 presenta un portón bastante horizontal que persigue dotarlo de un cierto aire SUV/coupé. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 metros de alto, y presume de una buena huella aerodinámica para tratarse de un modelo de este tipo: 0,32 Cx. La marca ofrecerá un paquete óptico llamado Offroad Audi Exclusive que aportará al Q3 un aspecto más poderoso, y otro, S line, de tendencia más deportiva.

Audi asegura que el habitáculo es espacioso, y 460 litros demaletero básico y máximo de 1.365. La versión más sencilla se moverá en 1.500 kg.

Navegador con display a color de hasta 7 pulgadas, conexión a Internet (según mercados), audio Bose (todos ellos opcionales)… Según variantes, podrá remolcar hasta 2.000 kg, y en todos los casos sus motores serán de 4 cilindros turbo.

Las alternativas de gasolina TFSI del Q3 son las 2.0 de 170 y 211 CV (6,9 segundos en el 0 a 100 km/h y 230 km/h), y los diésel common rail 2.0 TDI de 177 CV y, algo más tarde, 2.0 TDI de 140 (5,2 l/100 km).

Este (disponible con tracción delantera o total) y el de 170 CV se ligan a un cambio manual de 6 marchas. Los más enérgicos, con tracción total quattro mediante embrague multidisco Haldex, lo hacen a uno automático secuencial S tronic con modo de bajo consumo Efficiency.

Por cierto, el Q3 no se priva de Audi Drive Select para variar la respuesta de acelerador, dirección y cambio S tronic (posiciones Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency), llantas de hasta 19 pulgadas (mínimo 17), 17 cm libres al suelo (bien para pistas), control de descenso o programador de estabilidad ESP con función remolque.