Fotogalería 21 FOTOS
El mundo de motor arropa la 53 edición del Premio ABC al Mejor Coche del Año
El nuevo Renault 5 repite el galardón que le fue otorgado por primera vez en 1973 en la primera edición de estos premios
El nuevo modelo 100% eléctrico fue reconocido en un acto en el que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de entregar el galardón al director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues

Las personalidades más destacadas del mundo del motor se dieron cita ayer en ABC con motivo de la entrega de la 53 edición del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2025, que recayó en esta ocasión en el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, elegido por un jurado compuesto por los más prestigiosos periodistas del motor en España, suscriptores del diario y sus lectores.
El Renault 5 E-Tech Eléctrico ha recibido el 'Premio ABC al Mejor Coche del Año 2025' en la sede del diario español y del grupo Vocento, tras ser seleccionado como el mejor modelo entre 12 candidatos finalistas por un jurado profesional de 36 periodistas especializados, junto a los lectores y suscriptores de este periódico.
El acto estuvo presidido por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra; director de ABC, Julián Quirós; CEO de Vocento, Manuel Mirat; la directora general de ABC, Ana Delgado; el director comercial de Michelin España y Portugal -patrocinador del Premio-, Alexandre Hennion, y el verdadero protagonista de la velada, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine España, quien recibió el galardón arropado por una nutrida representación de la marca francesa. Entre ellos cabe resaltar la presencia de Ignacio Rodríguez-Solano, director de Comunicación de Renault; Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault; y Laurent Sengenes, director general de Dacia España.
También congregó a una amplia representación del jurado encargado de elegir en esta edición al vehículo ganador, representantes de las patronales y actores del sector, como Gerardo Cabañas, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam); José Portilla, director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto); Mireia Arroyo, director de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Gestamp (componentes), y Félix García, director de Comunicación y Marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Además de todos los directores de comunicación y relaciones institucionales de las principales marcas automovilísticas, como Ignacio González Moreno, director de Comunicación de Audi España; Juan José Martínez Saavedra, director de Comunicación de Hyundai; Sergio Bispo, director general de Marketing de Lexus; Isabel Salas Méndez, directora de Comunicación de Polestar; Carlos de Luis, director de Comunicación de Seat España; José Antonio Léon Capitán y José Ángel López Tens, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia y director de Comunicación de Citroën; Ana Vellosillo, directora de Comunicación de Alfa Romeo, DS y Lancia; Rebeca Guillén, directora general de Marketing y Comunicación de Toyota España; y Jorge Muñoz López de Carrizosa, director de Prensa y Relaciones Externas de Volvo; entre otros jefes de prensa y demás departamentos.
También Vocento estuvo representado por Juan Pedro Díaz Armendáriz, director general Comercial; Iñaki Arechabaleta Torrontegui, adjunto al CEO; Roberto de Celis Ruiz, director general de Negocio Digital y Clasificados; o el director general de Vocento Medios, Miguel Ángel Fernández Delgado.
Los miembros del jurado, también presentes en la gala, destacaron las principales virtudes del nuevo R5, flamante Coche del Año en España.
Para Patxi Fernández, miembro del jurado por la Sección de Motor ABC "si el R5 original hizo accesible tener un coche utilitario, este puede democratizar el acceso a la movilidad eléctrica".
Andrea Aguado, de la sección de OkMotor en OkDiario afirma que "el R5 responde a todas las necesidades para democratizar el coche eléctrico en España con el carisma de un clásico".
Eduardo Cano, director de la Revista Coches y Altagama opina que "resucitar el R5 con un diseño seductor y en la era de la electrificación, justo como eléctrico, es de por sí una fórmula sólida y ganadora".
Fernando Gómez, director del programa Centímetros Cúbicos, "es un acertado cóctel que conjuga a la perfección tecnología y diseño de vanguardia con un toque retro, para activar la nostalgia".
Para Ana Montenegro, delegada de Coche Global "el éxito del R5 está en recuperar el vintage en modo eléctrico, algo que ya era tendencia en Europa con clásicos auténticos. Y tiene el plus de hacer un guiño a la nostalgia de los españoles, ¿quién no ha ido en un R5 de pequeño?".
El Renault 5 E-Tech eléctrico fue elegido ganador entre un total de 12 finalistas, donde destacó por factores como su tecnología, conectividad y diseño. La marca destaca que este último factor es, en parte, responsabilidad de la valenciana Paula Fabregat, pues ha dirigido el proyecto de diseño del modelo.
También fue valorada positivamente la intención de democratizar la tecnología eléctrica en Europa con un vehículo fabricado en el continente, ya que el Renault 5 E-Tech eléctrico partirá desde un precio inferior a 24.900 euros antes de ayudas gubernamentales.
Renault recibe por undécima vez el premio 'Mejor Coche del Año ABC' y se convierte en la marca que más veces lo ha logrado. Renault 5 E-Tech eléctrico se suma a los conseguidos por el Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y Renault Arkana (2022).

1

2

3
.jpg)
4
.jpg)
5
.jpg)
6
.jpg)
7
.jpg)
8
.jpg)
9
.jpg)
10
.jpg)
11
.jpg)
12
.jpg)
13
.jpg)
14
.jpg)
15

16
.jpg)
17
.jpg)
18
.jpg)
19

20

21
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete