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La china BYD descarta España y abrirá su primera fábrica europea en Hungría

El fabricante justifica la elección por ser un «centro de transporte esencial» y por su experiencia en la industria automovilística

BYD está desembarcando en Europa con una gama de coches eléctricos F. P.

Canal Motor

Madrid

BYD será el primer fabricante chino en construir una fábrica de última generación en Europa que, además, contará con una línea de producción de coches avanzada. El país elegido ha sido Hungría, en concreto la localidad de Szeged.

Con esta primera fábrica en territorio europeo esperan crear miles de empleos, además de impulsar la economía y respaldar las cadenas de suministros locales.

BYD justifica la elección de Hungría por ser un «centro de transporte esencial» y por su experiencia en la industria automovilística, así como por su infraestructura madura y su base industrial, lo que ha hecho que «otros fabricantes de primer nivel» hayan elegido al país como lugar de producción de turismos.

Así, BYD ha confirmado que la fábrica se construirá por fases y que la idea es estar cerca de los clientes europeos, promoviendo el intercambio tecnológico y la innovación entre China y Hungría.

Recientemente el director general de BYD para Iberia, Jordi Cuesta, confirmaba las informaciones que apuntan a la decisión de la compañía de que su primera fábrica en Europea sea en Hungría, asegurando que habrá «más de una» planta y que España es un candidato importante «para las inversiones en fabricación, ya sea en una primera ronda o en las siguientes». A este respecto, indicaba que a la hora de la adjudicación se van a tener «muy en cuenta» los programas de ayudas a la inversión «para considerar dentro de la ecuación cual es la mejor opción».

El gigante chino ha asegurado que empleará su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para crear «un ecosistema verde» a nivel local, una visión en la línea de la estrategia local de la compañía de 'Enfriar la tierra en 1ºC'.

Asimismo, la marca china ha establecido 230 tiendas en 19 países europeos en su primer año, al tiempo que ha lanzado al mercado cinco nuevos modelos (BYD Han, Tang, Atto 3, Seal y Dolphin), que abarcan desde el segmento C al E. Además, han confirmado el lanzamiento de tres nuevos modelos el próximo año.

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