![Un LEAF de carreras](https://s1.abcstatics.com/Media/201104/28/leaf_racing--644x362.jpg)
Un LEAF de carreras
El Nissan eléctrico también ofrece opciones en el ámbito de la competición, como demuestra el LEAF NISMO RC.
madrid Actualizado: GuardarAlimentado por una avanzada batería 100% de iones de litio, el LEAF NISMO RC, que es como se llama la nueva criatura eléctrica de carreras ultimada por la firma nipona y desarrollada a partir del primer compacto eléctrico de Nissan, carece de puertas y asiento traseros, maletero, audio, alfombrillas u otras comodidades. Sin embargo, supone un auténtico laboratorio rodante para el desarrollo acelerado de vehículos eléctricos y sistemas aerodinámicos, además de servir de plataforma para el desarrollo de nuevas competiciones de motor más ecológicas.
El LEAF NISMO RC, con una batalla 7,6 cm más corta que el LEAF de serie (al que supera en 17 cm considerando la anchura total, y frente al que cede 35 en la altura), realizará demostraciones en varias pruebas durante 2011. Su carrocería monocasco de carbono se configura a partir de 3 piezas, con secciones desmontables, ventanillas fijas, faros LED y alerón posterior ajustable.
Está pintado en tono Pearl White, con 4 capas, y luce gráficos azules NISMO/Zero Emission. Pesa 951 kg, un 40% menos que el vehículo de serie e incluso que la media de los utilitarios, y sitúa el paquete de baterías (48 módulos compactos), el motor eléctrico síncrono de 107 CV y el inversor en el centro del conjunto.
De tracción trasera (delantera en el LEAF), integra distribución de frenada ajustable, llantas de 6 radios y 18 pulgadas, y neumáticos de competición Bridgestone P225/40R18. El LEAF NISMO RC se recarga al 80% en 30 minutos mediante la toma de carga rápida situda en el capó trasero, y a diferencia de otros vehículos de competición carece de tubo de escape, pues no emite CO2 u otros gases de efecto invernadero ni ruido de escape.
Durante las pruebas preliminares, el LEAF NISMO RC ha registrado una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,85 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. Se estima que tendrá una autonomía de 20 minutos en condiciones de carrera.