Las matriculaciones se desinflan en Cataluña en 2018 y se disparan en Madrid
Descendieron un 2,8% en el total del año. En Baleares, el proyecto regional de prohibir los coches de combustión a partir de 2025, contemplado en la Ley autonómica de Cambio Climático, situó las ventas en un magro incremento del 1,6%
Corte de una barricada en Cataluña el pasado 21 de diciembre
La inestabilidad pasó factura al mercado automovilístico en Cataluña en 2018. Fue la única autonomía española que registró caídas en las ventas en el acumulado del año, del 2,8%.
A nivel nacional, las ventas de coches se anotaron en 2018 el sexto año consecutivo de incremento , con un alza del 7% , hasta 1.321.438 unidades. Una cifra que concuerda con lo que el sector denomina un «mercado sano», acorde con el tamaño y el peso industrial de nuestro país, pero que corresponde sobre todo a los buenos datos cosechados hasta septiembre.
Un dato que contrasta, por ejemplo, con el de la Comunidad de Madrid, donde crecieron un 13,2% . La región, que supone el 34,5% del total nacional, destacó por delante de Ceuta y Melilla (donde los registros aumentaron un 10,9%); de Cantabria (9,4%) y de Extremadura (8%).
Tras Cataluña, cuya cuota a nivel nacional cayó hasta suponer el 14% del mercado, la segunda región con peores cifras fue Baleares. En la comunidad pesa el proyecto regional de prohibir los coches de combustión a partir de 2025, contemplado en la Ley autonómica de Cambio Climático, lo que situó las ventas en un magro incremento del 1,6%.
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