Hazte premium Hazte premium

El desconocido truco para abrir el coche cuando no funciona el mando

Te contamos qué hacer si el mando de tu coche no funciona, no puedes abrir y no tienes llave de repuesto

Las llaves de los coches tienen una función oculta: es probable que no la conozcas

Cómo abrir la puerta del coche cuando el mando de la llave no funciona Unsplash
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viajar en coche es un acto que realizan millones de personas cada día, incluso es habitual que sea varias veces al día. Sea para un viaje largo o para un trayecto más breve, este tipo de transporte supone una de las formas más comunes de moverse para muchas personas.

Como cualquier otro medio de transporte, ir en vehículo propio tiene sus pros y sus contras. Entre los primeros, encontramos la autonomía, la comodidad y la flexibilidad, como desventajas, podemos considerar el coste del precio de la gasolina, o de lo que implica el mantenimiento del coche, en este caso, aunque podría ser una moto o una furgoneta.

Normalmente los coches suelen dar señales si algo no funciona bien, ya sea con un testigo luminoso en la zona visible para el conductor o con los propios comportamientos de la máquina: tirones, ruidos extraños, volcado de fluidos, etc.

Sin embargo, también hay problemas que nuestro automóvil puede estar teniendo y de los que no podemos ser conscientes ni sospechar qué está ocurriendo hasta que nos vemos envueltos de lleno en el problema y parece que la única salida es llamar a la grúa.

Uno de esos contratiempos puede ser que nos encontremos con que el mando de las llaves del coche no funciona y, por tanto, no podamos utilizar el vehículo porque es imposible abrirlo. En estos casos, si tenemos la posibilidad, lo más habitual es recurrir a una copia del mando, pidiendo que alguien lo traiga o, si está en casa, sacándolo de donde habitualmente está guardado, pues es poco común que alguien lleve las dos llaves encima.

Embellecedor bajo el que encontrarás una cerradura oculta ABC

Pero, ¿qué podemos hacer si nuestro mando del coche no funciona y no tenemos la llave de repuesto? La respuesta es más sencilla de lo que se pueda pensar. Y es que casi todos los coches cuentan con un componente que normalmente ignoramos y que puede sernos muy útil en esta situación. Se trata de una cerradura oculta bajo un embellecedor.

Esta se encuentra junto al tirador de la puerta, en la parte fija. Para poder acceder a ella e introducir la llave de tu mando, si la tiene, solo tendrás que hacer palanca desde abajo mientras estiras del pomo con el que normalmente se abre la puerta. Una vez hayas quitado el embellecedor y abierto el coche metiendo la llave en la cerradura oculta, podrás volver a colocarlo en su sitio presionando levemente hasta escuchar un 'click'.

Este es el sencillo pero eficaz y puede que desconocido truco con el que puedes salir de un apuro la próxima vez que el mando de tu coche no funcione o se quede sin pilas y no puedas abrir el vehículo desde la distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación