Estos son los cinco coches más caros del mundo
Hoy en día, es fácil encontrar coches clásicos que superen los 25 millones en las subastas
-RSgrAgl5TubYK7Rvzf8uJSJ-1200x840@abc.jpg)
El coche más caro del mundo, nuevo, se trata del Koenigsegg CCXR Trevita, que alcanza los 4,8 millones de dólares. Sin embargo, esto, en el mundo de las subastas de los coches clásicos, es considerado calderilla y ni siquiera serían capaces de comprarle un puesto entre los 100 más caros.
A medida que los coches clásicos se vuelven más escasos, los precios de las subastas no paran de incrementarse. Para hacerse con uno de cualquiera de los de esta lista, puede que haga falta algo más que ganar la lotería.
Los precios de la lista son los que se pagaron en el momento de cambiar de manos. La mayoría de los compradores eran estadounidenses, así que por ello los precios están en dólares, salvo cuando se pagaron en euros.
Sin más dilación, estos son los coches que han alcanzado, públicamente, los precios más altos:

5. Mercedes-Benz W196 - 29,6 millones de dólares
El coche de competición de Grand Prix sobre el que se basaría el legendario 'ala de gaviota' fue el ganador de los grandes premios de Suiza y Alemania en 1954, pilotado por el argentino Juan Manuel Fangio. Este coche superó el récord del mundo en una subasta en 2013.

4. Ferrari 335 Sport Scagletti - 35,7 millones de dólares
El primer Ferrari de la lista es este 335 Sport Scagletti de 1957. Rompió el récord de precio en 2016 por ser el coche de carreras más caro vendido en una subasta. Su anterior dueño lo había tenido en una colección privada durante 40 años antes de venderlo.
Alcanzó esta suma estratosférica dado que pilotos como Peter Collins o Maurice Trintignant habían estado tras su volante en las 12h de Sebring. Después, Wolfgang von Trips hizo lo mismo en las Mille Miglia.

3. Ferrari 250 GTO - 38,2 millones de dólares
El Ferrari 250 GTO se ha convertido en un modelo de leyenda. Por normativa de la FIA, 100 unidades de un modelo se tenían que homologar para la carretera y poder competir en la categoría GT. Sin embargo, Ferrari, apenas construyó 38, y consiguió que lo aprobaran para pasar a ganar los títulos mundiales en 1962, 1963 y 1964.
Este, en concreto, perteneció al piloto de carreras Jo Schlesser.

2. Ferrari 250 GTO - 70 millones de dólares
El coche más caro del mundo hasta 2022 le arrebató el título a otro Ferrari 250 GTO, haciendo que sean dos de tres de los más caros del mundo estos icónicos modelos italianos. Este, en concreto, se trata del ganador del Tour de Francia de 1964, así como acabó cuarto en las 24h de Le Mans.
La clave de su valor inmenso es, según los expertos, que esta unidad jamás ha tenido un accidente. Fue comprado en una venta privada al piloto de carreras alemán Christian Glaesel por parte del magnate de recambios estadounidense David MacNeil.

1. Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé - 135 millones de euros
El coche más caro del mundo es un Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955. Esta edición especial del cotizado 'ala de gaviota' era propiedad de la marca, que la vendió a un comprador anónimo a través de la casa RM Sotheby's.
Este precio, alcanzado en 2022, es el récord mundial de una subasta para un vehículo, más que duplicando el que había ostentado esta posición hasta la fecha: el Ferrari 250 GTO.
Mercedes-Benz solo fabricó dos unidades del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, que fue bautizado en honor al jefe de Ingeniería de la marca de la estrella, Rudolf Uhlenhaut. Se ideó como una versión apta para la calle del coche de competición W 196 R. Su motor de ocho cilindros en línea era capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.
MÁS INFORMACIÓN
Según el fabricante, «todo el importe de la venta será destinado a crear 'Fondo Mercedes-Benz' para dar becas en las áreas de ciencias medioambientales y de descarbonización para jóvenes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete