La Guardia Civil avisa: así debes conducir cuando hay hielo en carretera
Las recomendaciones de la Guardia Civil son distintas para los vehículos que cuentan con el sistema ABS y los que no
Vuelve la nieve a las capitales de provincia: estas son las zonas de España donde va a nevar

Con la llegada de las bajas temperaturas es más frecuente encontrar hielo en la carretera y por ello la Guardia Civil ha lanzado varios avisos para alertar a los conductores sobre qué hacer en caso de encontrar agua en estado sólido.
Los agentes señalan que hay que extremar la precaución después de una nevada, al anochecer, tras haberse derretido la nieve y helarse los restos de agua. Es en estos escenarios en los que es probable encontrarse hielo en algunas zonas de la calzada.
Cuando esto ocurra, si pisas una placa de hielo la Guardia Civil aconseja levantar suavemente el pie del acelerador y gira el volante muy despacio para controlar el vehículo.
¿Sabes cómo debes reaccionar si conduciendo ❄🚘❄ pisas una placa de #hielo?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 10, 2023
1⃣ Levanta suavemente el pie del acelerador.
2⃣ Gira el volante muy despacio para controlar el vehículo.#SeguridadVial #ViajeSeguro #nevadas pic.twitter.com/4KmLt051av
Cómo conducir y frenar con hielo
En el caso de tener que frenar y contar con un sistema ABS, hay que pisar a fondo, teniendo en cuenta que la distancia de frenado será mucho más larga que sin hielo. Sin ABS, recomiendan frenar con suavidad para que no patinen las ruedas, ya que, de lo contrario, es fácil perder el control del vehículo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete