Hazte premium Hazte premium

Probamos el Opel Mokka 1.4T 4X4, gasolina, de 140 CV

Un SUV con una terminación y acabados de categoría superior, que servirá tanto para los desplazamientos en ciduad y carretera como para ir con los niños y las bicis a dar un paseo por el campo

Probamos el Opel Mokka 1.4T 4X4, gasolina, de 140 CV abc.es

a.f.vergara

La categoría de los SUV acapara ya el 20 por ciento del mercado. Un mercado en crisis en el que parece que este tipo de vehículos son casi los únicos que parecen salvarse. Para ciudad, carretera y alguna que otra excursión al campo. El Opel Mokka es un coche que nos ha sorprendido por su versatilidad, comodidad, y calidad de acabados.

El Mokka es un todo-camino de 4,28 metros de largo, con una altura considerable, de 1,66. Lo primero que comprobarnos al subirnos en él es la calidad de sus acabados y la cantidad de elementos de ayuda a la conducción . Uso asientos con multitud de reglajes a los que no se les puede poner ninguna pega, y y mucha…mucha tecnología. Iluminación adaptativa, limpiaparabrisas automáticos, alerta precolisión, cámara de visión trasera….muy útil en los aparcamientos, navegador, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, navegador, radio cd con usb y toma jack, techo solar eléctrico, o climatizador.

También comodidad, en las plazas traseras dos personas pueden viajar como si estuvieran en el salón de su casa . En cuanto al maletero…sin ser de los más grandes de la categoría, Copn sus 356 litros de capacidad podemos transportar las maletas de toda la familia. Para las bicicletas, equipa el sistema Flexi Flix.

El coche no ha dejado mal sabor de boca, sobre todo por la comodidad que da a la hora de viajar. Eso sí, si alguien está pensando ya en comprarse un Opel Mokka , una vez en el concesionario convendría interesarse por las versiones solo con tracción delantera, y sobre todo por los motores diesel .

La tracción 4x4 del Nuevo Opel Mokka se basa en un sistema activo que automáticamente reparte el par motor entre ambos ejes según el grado de adherencia de las ruedas. En condiciones normales, el par es enviado únicamente a las ruedas delanteras para favorecer la economía de consumo. Cuando es necesario, el par motor se envía también a las ruedas traseras para aumentar la adherencia y el control.

Este inteligente sistema está compuesto por una novedosa Unidad de Transmisión de Potencia (PTU) que incluye un dispositivo de transferencia del Par Motor . Este dispositivo permite variar el reparto del par de forma continua y en tiempo real, según las condiciones del firme. La Tracción Integral 4x4 está plenamente integrada con todos los sistemas dinámicos de control, como ABS y ESP®Plus.

En gasolina disponemos del equilibrado 1.6 ECOTEC® de 115 CV y del brillante 1.4 Turbo de 140 CV. En mecánicas diesel, disponemos del refinado 1.7 CDTI de 130 CV que ofrece un impresionante par de 300 Nm conj unos consumos muy espartanos.

La nueva transmisión automática de 6 velocidades en el motor 1.7 CDTI destaca por su eficiencia y reducido peso. Además identifica y se adapta a cada estilo de conducción, reconociendo los momentos en los que es necesaria máxima aceleración o máxima economía.

Y en cuanto a los precios, Opel oferta un Mokka 1.6 4x2 Start&Stop 115cv, Manual 5v desde 17.627 euros . Si nos decantamos por lo más alto de gama, con todos los extras, tracción 4X4 y motor diesel, tenemos un Mokka Excellence, 1.7 CDTI 4x4 Start&Stop 130cv, Manual 6v por 27.256 euros . Puede que haya quien se piense que es un precio excesivo, pero desde luego, con esta configuración, contaremos con todos los extras posibles y una sensación dentro del coche que nos hará pensar que estamos viajando en un vehículo de categoría «Premium».

Probamos el Opel Mokka 1.4T 4X4, gasolina, de 140 CV

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación