La moda vintage cobra fuerza
El escarabajo, el dos caballos o el Mustang marcaron un antes y un después en la historia del automóvil y ahora muchos los rescatan para combatir la nostalgia al ritmo de las cuatro ruedas. De hecho, y según el informe «Clásicos del Automóvil» del portal AutoScout24, la moda por lo vintage también se extiende a los automóviles clásicos, que ganan peso en el mercado de ocasión.

Así, el Volkswagen Beetle o escarabajo, el mismo que en los años 60 cumplió los sueños de libertad y autonomía de millones de personas de clase media que querían su propio vehículo para desplazarse al trabajo o a su destino de vacaciones, se ha convertido en el clásico más demandado por los conductores durante el primer semestre del año.
Sin embargo, al escarabajo no tiene nada que envidiarle el famoso Dos Caballos con el que los personajes de la novela «La balsa de piedra», de José Saramago, recorrieron la Península Ibérica en un viaje espiritual. Y es que el Citroën 2CV es el segundo más demandado porque mantiene intacta su fama de vehículo low cost por antonomasia.
Entre los 10 más vendidos también se encuentra el rugir del Ford Mustang, uno de los modelos más exitosos de la casa americana. Popularizó un nuevo concepto, el pony car, una suerte de coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera que encandiló (y sigue encandilando) a miles de entusiastas.
Esa misma pasión por los deportivos ha acompañado al Porsche 911 desde que se puso a la venta oficialmente a principios de los años sesenta. Su aspecto ha cambiado mucho desde entonces, pero el modelo clásico sigue siendo un reclamo para los apasionados del motor. De hecho, a pesar de que su precio no es tan asequible como el del resto de vehículos, repite como uno de los 10 más demandados.
El Mustang, a la cabeza de los más deseados
Además de dar cuenta de los coches clásicos más demandados, el informe de AutoScout24 revela cómo los deseos de los conductores no siempre coinciden con lo que finalmente acaban comprando en el mercado de ocasión.
De entre todos los vehículos posibles, el más deseado es el Ford Mustang, pues el 41,2 por ciento de los encuestados lo compraría si estuviera disponible en el mercado de ocasión. Le siguen el BMW M1 (20,2 por ciento) y el Classic Mini (12,4 por ciento). Sin embargo, ninguno se encuentra entre los más vendidos debido al precio. De ahí los muy cotizados escarabajo y Dos Caballos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete