Skoda Superb, ahora sí es refinado
Aunque los modelos de la firma checa del Grupo Volkswagen no se caracterizan por un diseño llamativo, su nuevo abanderado, que saldrá a la venta poco antes del verano, presume de una imagen sobresaliente

Aunar en un vehículo una berlina media de 3 volúmenes, espacio y diseño es una tarea, cuando menos, complicada. Skoda tenía resuelta la cuestión del espacio y la practicidad con un interior enorme en el anterior Superb , sobre todo en las plazas traseras y el maletero.
Todo ello se mantiene en la nueva entrega Superb , que por cierto disfruta de un gigantesco hueco para maletas y otros enseres de 625 litros, 30 más que antes.
Por cierto, para acceder a ese espacio mantiene el portón de doble apertura: solo el capó o toda la pieza, luna incluida. Esta solución condicionaba el diseño, pero ahora, en su tercera generación, Skoda ha dado un paso de gigante y ha dibujado un automóvil práctico, grande (28 mm más largo, 47 mm más ancho y 6 mm más alto) de estampa sobresaliente capaz de «ocultar» su poderoso tamaño a partir de una fluida imagen de cierto aire coupé bien resuelta. La caída del techo está tan bien conseguida que el aspecto general de coche, visto desde el lateral y pese a un incremento entre ejes de 80 mm, no resulta «extraño» como antes.
El frontal del nuevo Superb es más poderoso gracias a un capó, aparentemente más bajo y corto. Además, una nueva parrilla más ancha que llega casi hasta los grupos ópticos y unas luces antiniebla más anchas otorgan un aire más asentado. En la trasera más diseño, con pilotos en forma de 'C', más estrechos con mezcla de formas convexas y cóncavas.
Como en el resto de Skoda, el nuevo Superb presume de innumerables elementos que harán la vida a bordo más cómoda. Así, destacan 2 paraguas escondidos en el canto de la puertas delanteras, igual que en los Rolls-Royce , que seguro resolverán más de un día de lluvia. También, y como novedad en Skoda, se podrá abrir el maletero pasando el pie bajo el mismo, o bien desde el mando de la llave o pulsando un botón del salpicadero.
Cinco TSI de gasolina, tres TDI diésel
La oferta de motores del nuevo Superb es amplia y abarca prácticamente todas las necesidades. Hay 5 motores de gasolina con potencias desde los 125 CV del 1.4 TSI hasta los 280 CV del 2.0 TSI auto secuencial DSG con tracción total. Sus consumos, de 4,8 l/100 km con ATC (desconecta 2 de 4 cilindros si no hacen falta, como al rodar de forma sostenible en llano y con cierta inercia o circulando cuesta abajo sin acelerar) y los 7,1 l/100 km del más potente.
En diésel la oferta pasará por los 1.6 TDI de 120 CV y 3,9 l/100 km; 2.0 TDI con 150 CV ( 4 l/100 km); y 2.0 TDI de 190 CV (de nuevo, 4 l/100 km). Los dos últimos podrán asociar tracción total y cambio DSG. Todos cumplen la norma Euro 6 .
El nuevo Skoda Superb , como no podía ser de otra manera, hereda todos los sistemas posibles de seguridad del Grupo Volkswagen, de serie o como en opción: Front Assist con City Emergency Brake integrado, control de crucero con alerta de distancia por sensor de radar, Lane Assist, Traffic Jam Assist o asistente en atascos, detector de ángulo muerto (BSD) y de fatiga, entre otros muchos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete