Nuevos X5 M y X6 M, fuerza y control
La división más deportiva de BMW, M, vuelve a fijar referencia en materia Sports Activity Vehicles (SAV) y Sport Activity Coupés (SAC) con los últimos X5 M y BMW X6 M, respectivamente. Comparten mecánica de 575 CV y son más eficientes que sus precedesores.

Frente a la anterior generación X5 M y X6 M, versiones súper deportivas de los últimos X5 y X6 , los nuevos modelos mejoran en todos los ámbitos: diseño, tecnología, prestaciones, eficiencia… Ultimados por BMW M GmbH, suman tracción total xDrive de nueva generación y presumen de dinamismo. Por ejemplo, completan el paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio automático M Steptronic de 8 velocidades y doble embrague.
Se sirven del nuevo motor de gasolina M TwinPower Turbo de 4.400 cc y 575 CV fijos entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su tecnología con carga TwinScroll Bi-Turbo con colector compartido por las dos bancadas de cilindros, admisión y distribución variables Valvetronic, e inyección directa High Precision Injection.
En consecuencia, su potencia máxima es un 4% superior a la de los anteriores X5 M y X6 M. En cuanto al par límite, fijan 750 Nm, disponible de manera constante entre 2.200 y 5.000 vueltas, lo que significa un aumento de 70 Nm, es decir, aproximadamente un 10%. En otras palabras: fuerza y empuje permanentes en dosis masivas, pese a lo elevado de unos conjuntos que rondan las dos toneladas en orden de marcha.
Sin embargo, son un 20% más eficientes, de modo que reducen consumo homologado en ciclo mixto de 13,9 a 11,1 l/100 km; las emisiones, por su parte, bajan un 20%, fijando 258 g/km. Uno y otro limitan velocidad máxima a 250 km/h.
Imponentes
Como notas de diseño, lucen exterior del mismo color al completo, diferentes dimensiones de neumáticos deportivos delanteros y traseros que acentúan el ancho de vía, y numerosas modificaciones que los singulariza frente a las gamas BMW X5 y X6: grandes entradas de aire frontales, branquias laterales, ‘air breathers’ o salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, soporte doble de los espejos retrovisores exteriores típico de los BMW M , cuatro tubos de escape, alerón posterior en el X6 M, llantas de 20 pulgadas u opcionalmente de 21…
También en el interior hay variaciones, con instrumentación M, volante M de cuero con levas de cambio en aluminio, palanca selectora de cambios M, asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, reposapiés M para conductor, pantalla virtual opcional Head-Up Display que junto a informaciones estándar incluye funciones M adicionales (marcha engranada, margen de revoluciones y la luz destellante ‘shift light’ que recomienda subir de velocidad, como en los modelos de carreras)…
Además, el cliente de los nuevos BMW X5 M o BMW X6 M puede recurrir a una gran variedad de equipamientos opcionales de carácter exclusivo, entre otros asientos M multifuncionales o pinturas exclusivas.
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