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Nissan e-NV200, electrificado

La firma japonesa pondrá a la venta su primer furgón eléctrico dirigido, entre otros, al mercado europeo. Se basa en la tecnología del compacto equiparable de la marca Leaf, y se fabrica en la planta catalana de Martorell.

Nissan e-NV200, electrificado

e. cano

El nuevo Nissan e-NV200 disfruta de impulsión 100% eléctrica de alto rendimiento basada en el que utiliza el Nissan LEAF y se combina con la mejor capacidad de carga del segmento proporcionada por la NV200 para crear un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin ningún tipo de emisiones contaminantes o sonoras.

Cuando se empiece a vender, en junio , la e-NV200 estará disponible como furgoneta o como vehículo de pasajeros en sus variantes de 5 plazas Combi o Evalia .

La autonomía homologada NEDC de 170 km de la e-NV200 es superior a los 100 km que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos de las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas, mientras que su espacio de carga y su carga máxima autorizada coinciden con las de la NV200 convencional.

Recarga rápida o convencional

La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW, pero si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios el tiempo de recarga se reduce a 4 horas. Un cargador rápido de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede cargar la batería al 80% en 30 minutos o en menos tiempo si no estaba descargada completamente.

Pese que se basa en un chasis y una carrocería existentes, la e-NV200 es el fruto de un importante trabajo de desarrollo e ingeniería realizados como si el vehículo se hubiera concebido de cero . Motor y cambio se han retocado en múltiples aspectos para adaptarlos a un vehículo industrial, y se han realizado cambios de carrocería para asegurar que el área de carga no se viera afectada.

Así, esta versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4,2 m3 y puede acoger 2 Euro pallets estándar , mientras que las puertas correderas de ambos laterales y las traseras aseguran una carga y descarga lo más fáciles posible.

Como el resto de Nissan eléctricos, el e-NV200 adopta un frontal diferenciado con trampilla de carga central y faros LED azules , similares a las que operan de día en sus mismos grupos ópticos.

Dentro, nueva instrumentación digital , mientras que la palanca es de tipo joystick ; una pantalla multifunción proporciona información sobre el tiempo de viaje, la distancia y la velocidad media.

Su sistema de propulsión con motor AC síncrono de segunda generación rinde 109 CV y va completamente integrado con el cargador de la batería. Acopla baterías de ión litio bajo el piso , lo que ayuda a aumentar la rigidez torsional y lateral . Por cierto, su aceleración es superior a la del NV200 1.5 dCi.

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