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se estrena en el salón de ginebra de marzo

Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé, fascinante

En otoño aterriza la nueva generación de un deslumbrante automóvil de 5,03 metros de longitud basado en el Clase S sedán. Su tecnología es descomunal.

Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé, fascinante

e.c.

Competidor más o menos directo de los BMW Serie 6 Coupé y Maserati Gran Turismo , aunque también se pueden considerar opciones más exóticas como el Aston Martin Vanquish , el Ferrari FF o el Bentley Continental GT , el nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé, derivado del flamante sedán Clase S , exhibe un sugerente y fluido diseño de 3 volúmenes que alberga un habitáculo de 4 plazas independientes.

De su elevada sofisticación hablan algunos datos. Por ejemplo, la instrumentación es completamente digital y configurable en sendas pantallas. Como extra, ofrecerá información proyectada en el parabrisas a color, tipo head-up display.

Otra de sus opciones será una almohadilla táctil para manejar el sistema multimedia de forma similar a un teléfono móvil o un tablet. Y ofrecerá escribir usando el dedo para simular letras y dígitos.

Decorados por Swarovski

A todo ello, dos tercios de su techo están formados por una luna panorámica cuya transparencia cambia pulsando un botón. Faros LED adornados con cristales de Swarovski, cámara trasera para maniobrar oculta tras el emblema de la estrella… No le falta detalle, como se puede apreciar.

Por variantes, al menos en un primer momento, habrá un S 500 Coupé, un S 500 Coupé 4MATIC de tracción integral y un S 400 Coupé con escapes capaces de modificar sonido según las revoluciones a las que gire el motor y el programa de conducción seleccionado.

También contará con Magic Body Control, estrenado en la Clase S berlina y que permite detectar con antelación ondulaciones en la calzada para preparar la suspensión y que los ocupantes las noten lo menos posible.

También podrá reconocer curvas 15 metros antes de llegar a ellas e inclinar la carrocería en sentido opuesto un máximo de 2,5 grados para compensar la inercia y reducir el balanceo. Esta función, seleccionable por el conductor, es operativa entre 30 y 180 km/h.

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