Hazte premium Hazte premium

sobre la base del familiar ST

El Seat León estrena tracción total 4Drive

El familiar español gana versatilidad con a la llegada de la versión 4Drive, con tracción permanente a las 4 ruedas de control electrónico.

El Seat León estrena tracción total 4Drive

E.C.

El nuevo Seat León ST 4Drive ofrece la máxima tracción y seguridad hasta en las condiciones de circulación más exigentes. Para ello se sirve de un esquema de tracción integral que combinará con los turbodiésel TDI de 105 y 150 CV. Con ellos y la nueva tracción 4Drive, el León ST exigirá promedios cifrados en 4,5 y 4,8 l/100 km. El León ST 4Drive 1.6 TDI CR de 105 CV se venderá en abril, y el León ST 4Drive 2.0 TDI CR de 150 CV en verano.

Asimismo, al sistema 4Drive el familiar español añadirá control de tracción dinámico EDS (con bloqueos de los diferenciales electrónicos en ambos ejes), diferencial electrónico XDS, control electrónico de estabilidad ESP y freno multicolisión. Y, por supuesto, no faltarán opcionales como los faros LED, control de velocidad adaptativo ACC con el asistente para frenadas de emergencia, detector de somnolencia y asistente de control de carril.

Muy efectivo

El nuevo León ST 4Drive monta uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes. Consta de embrague multidisco Haldex de quinta generación, con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en ventajas considerables en cuanto a seguridad activa y dinamismo.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor a las ruedas delanteras, pero si éstas perdieran tracción lo derivaría rápidamente, y de manera imperceptible, hacia las traseras.

Por lo demás, presume de un soberbio maletero de 587 a 1.470 litros, e incluso en algunas versiones permite abatir el respaldo del copiloto para introducir bultos de hasta 2,5 metros de longitud.

Seat ofrecerá el León ST 4Drive con infoentretenimiento actualizado. El equipo básico incluirá el sistema operativo Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Sobre éste, opciones Seat Media System con navegación y Seat Sound System de audio más potente.

El León ST 4Drive 1.6 TDI de 105 CV estará disponible en acabados Reference y Style, y el 2.0 TDI en niveles Style y FR. En todos los casos equipará Media System Touch, aire acondicionado, elevalunas y espejos retrovisores eléctricos. Desde el Style, también llantas de aleación de 16 pulgadas, Media System Touch Colour (con 8 altavoces), volante de cuero y control de velocidad de crucero, y para elos FR diseño privativo frontal y trasero, llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva.

Un último apunte: el conductor podrá seguir optando, a través del llamado Seat Drive Profile, entre 3 modos de conducción, como sucede en otros León.

El Seat León estrena tracción total 4Drive

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación