Suscríbete
Pásate a Premium

Skoda Superb, el buque insignia se renueva

Tras lanzar los nuevos Rapid y Octavia, llega el turno del tope de gama checo, que estrena diversas soluciones. Se mueve entre 25.030 y 41.130 euros.

Skoda Superb, el buque insignia se renueva

Siguiendo con la ofensiva iniciada al final del pasado año, Skoda lanzará 8 modelos en 2013, entre ellos este actualizado buque insignia Superb . El objetivo, llegar a 2018 con ventas de 1,5 millones de unidades presentando un nuevo modelo cada 6 meses, abriendo nuevos mercados y expandiéndose por Europa.

Volviendo al último Superb, se pone al día en berlina y familiar Combi . Por diseño cambia, sobre todo, e frontal hasta el pilar A, con diferentes parrilla, logo, faros bixenón y antinieblas, parachoques, guardabarros y capó; e incorpora luces diurnas con intermitentes integrados, ambos LED.

En la trasera hay pilotos LED en los nuevos pilotos con forma de C. La berlina mantiene la apertura de maletero dobl TwinDoor y una longitud de 4,83 metros , que deriva en mucho espacio interior , sobre todo en la segunda fila. Y hay detalles como un ingenioso porta paraguas en el canto de la puerta izquierda trasera, muy útil, o un súper maletero básico de 595 litros, que son 633 en el Combi y que escala a 1.700 y 1.865 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Dentro los nuevos Superb mejoran materiales y acabados , de por sí de excelente calidad y elegante aspecto.

Hasta de tracción total

Junto a la versión de tracción delantera, hay Superb 4x4 en berlina y Combi a base de embrague Haldex de actuación electro-hidráulica. En condiciones normales, la tracción es delantera con un envío de fuerza al eje trasero de entre un 2 y un 5 por ciento. Cuando detecta peor agarre, actúa sobre el embrague de reparto y manda par al eje posterior, tanto como sea necesario para no comprometer el avance; si continúan las dificultades, hay diferenciales EDL de control electrónico que actúan sobre los frenos de la rueda suelta, garantizando la mejor tracción posible. El sistema 4x4 está disponible con motores 2.0 TDI de 140 y 170 CV ; 1.8 TSI de 160 CV y 3.6 V6 FSI de 260 CV , los últimos de gasolina.

De este combustible hay Superb 1.4 TSI de 125 CV/200 Nm ; 1.8 TSI de 160 CV/250 Nm y 2.0 TSI de 200 CV/280 Nm . El tope de gama es el 3.6 FSI V6 de 260 CV/350 Nm , solo 4x4.

Y en diésel, Superb 1.6 TDI con 105 CV/250 Nm ; 2.0 TDI de 140 CV/320 Nm y 2.0 TDI con 170 CV . La variante de gasóleo Green Line suma propulsor 1.6 TDI de 105 CV/250 Nm y exige un promedio oficial de solo 4,2 l/100 km .

Todos los Superb, excepto los básicos, se benefician de Start/Stop . Las transmisiones pueden ser de 5 ó 6 relaciones manual, y automática de doble embrague (una delicia, por cierto) DSG con 6 ó 7 marchas, según modelo.

Hemos conducido el nuevo Superb por carreteras y autopistas de Austria. Se inscribe bien en curvas y aporta dosis extra de seguridad con los sistemas incorporados de conducción. Ahora hay una frenada de emergencia para velocidades de 30 a 160 km/h y de ciudad y atascos , que funciona hasta 30 km/h con una frenada que en la mayoría de los casos puede evitar colisiones.

Skoda Superb, el buque insignia se renueva

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación