Ford Transit Courier, benjamín capaz
El Salón de vehículos comerciales de Birmingham (reino Unido) ha servido de escenario para la presentación del último miembro de la familia Transit, de gran capacidad en un pequeño formato ideal para uso cotidiano en la urbe.
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Con el nuevo Courier, Ford completa el cambio de su familia de vehículos comerciales Transit . El nuevo miembro es el pequeño de una serie fabricada en la planta de Ford de Almussafes (Valencia).
Basado en la plataforma B de Ford, la misma que usan el Fiesta y el B-Max , ofrece un volumen de carga de 2,3 m3 separado del habitáculo por un mamparo completo de serie, con una longitud del plano de carga de 1,62 m. Opcionalmente puede llevar mamparo de regilla metálica que permite abrir la parte del pasajero y abatir hacia adelante el asiento del acompañante, que queda enrasado con el plano de carga. Así, la longitud de carga disponible sube a 2,59 m, líder en su segmento. Hay, además, amplias puertas traseras deslizantes (según variantes, pueden ser 2) para facilitar maniobras de acceso, 6 puntos de sujeción de carga y, en opción, luz trasera LED ultra clara. Admite 660 kg y un Europallet estándar. Estas características suponen un 10 por ciento más de carga que sus competidores directos.
El habitáculo en sí despliega un agradable ambiente con múltiples soluciones para guardar objetos y un gran compartimento donde depositar documentos A4 o un ordenador portátil. Hay además compartimentos superiores y un cajón bajo el asiento del conductor, junto a un enchufe para dispositivos en el centro de la consola.
El Transit Courier suma conectividad Ford Sync con Ford Help SOS, Ford Sync AppLink y cámara de retrovisión Rear ViewCamera. En cuanto a seguridad, ESP, ABS, limitador de velocidad y airbags frontales, laterales y tórax, y de rodilla, y los indicadores de cinturones para la segunda fila en caso de las versiones combinadas.
Diésel y Ecoboost
En el capítulo de motorizaciones, el nuevo Transit Courier dispone en gasolina del EcoBoost 1.0 de 3 cilindros con 100 CV/170 Nm que, como hemos probado en turismos Ford, «tira» como un diésel en cuanto a entrega de par y consume poco. Ideal para quien realice cortos recorridos.
En turbodiésel hay de 2 versiones Duratorq: los TDCI 1.5 de 75 CV y 1.6 de 95 CV, ambos de buenos rendimiento y consumo.
El lanzamiento del nuevo Transit Courier está previsto para primavera de 2014.
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