ABC.es gana en solo un año 1.635.000 nuevos usuarios únicos
Hasta un 35% en usuarios únicos, más del doble que El Mundo.es (14,4%) y más del triple que El País.com (10,7%)
ABC.es ha terminado el curso con sobresaliente. Y con los mejores resultados de su clase. Es el portal de información que más ha crecido en el último año. Hasta un 35% en usuarios únicos, más del doble que El Mundo.es (14,4%) y más del triple que El País.com (10,7%). Fruto de este excelente comportamiento, ABC acorta la diferencia con sus competidores a pasos agigantados. 600.000 seguidores ha ganado en doce meses al site de Unidad Editorial y hasta 818.000, al de Prisa.
Son datos de comScore, el medidor oficial de audiencia. Según la última estadística disponible, la de mayo de 2013, A BC.es recibe cada mes 6.308.000 usuarios únicos . Hace un año, eran 4.673.000. Por tanto, en solo un ejercicio, ha sumado 1.635.000 nuevos lectores, una cifra que bate récords en el mercado y que demuestra que el periódico ha hecho los deberes que impone la nueva era digital.
En efecto, desde hace año y medio, la redacción de ABC ha afrontado una profunda reorganización que ha permitido convertir su edición online en la más actualizada y completa del espectro informativo, sin descuidar en absoluto el periódico impreso. A la vez que el diario en papel incorpora nuevos contenidos y cotizadas firmas como David Gistau o el dibujante José María Nieto , la web ha redoblado su oferta con apuestas como los canales temáticos del Real Madrid , Tecnología , Viajar o Defensa . Sus incrementos mensuales de tráfico se cuentan en porcentajes de dos dígitos y ya son referencia reconocida en sus áreas.
También la incorporación de HoyCinema.com , laguíaTv.com y Loff.it ha situado a ABC.es a la cabeza en información sobre cine, televisión y estilos de vida. Todo para ponerse por delante de la competencia y al lado de los ciudadanos, que cada vez pasan más tiempo con ABC. Si los usuarios han crecido un 35% en un año, las páginas vistas lo han hecho en un 49,6%. El País.com solo las ha incrementado desde mayo de 2012 en un escaso 3,2%, mientras que El Mundo.es incluso las ha disminuido: ha perdido un 7,8%.
Conseguido el aprobado con sobresaliente por parte de la audiencia y los anunciantes, ABC.es se dispone a disfrutar del verano con sus lectores. Incorpora contenidos refrescantes como una sección de playas u otra de planes de vacaciones para niños . Sin olvidar la guía gastronómica del crítico de ABC, Carlos Maribona , que acaba de ampliarse también a Toledo, coincidiendo con el relanzamiento esta misma semana de la edición en esta provincia. Por tanto, ya es posible elegir el mejor restaurante en Madrid y en Toledo, gracias a un buscador que permite afinar la consulta por tipo de cocina o precio medio del cubierto. El menú de ABC.es quiere saciar y deleitar a todos los lectores. Con esta intención se cocina a diario con ingredientes de primera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete