
Las deficiencias de «El Johnny»
El colegio carece de licencia de actividad desde 2003 y tiene abiertos cinco expedientes por parte de Urbanismo
Actualizado: GuardarEl colegio carece de licencia de actividad desde 2003 y tiene abiertos cinco expedientes por parte de Urbanismo
12345Fachadas de amianto
Facha del Auditorio recubierta de amianto - ABC Una de las principales obras que habría que realizar en el Colegio Mayor San Juan Evangelista sería la restauración de las fachadas para sustituir las láminas de amianto -conocido popularmente como uralita-. En las obras que se dejaron a medias en 2009 se retiraron de la fachada del edifico residencial, pero no del Auditorio, lo que podría suponer enfermedades respiratorias, como cáncer de pulmón, al permanecer expuestos a ellas durante un periodo de tiempo prolongado.
Sistema antiincendios
Manguera antiincendio en la cafetería - abc A pesar de contar con mangueras de agua para sofocar el fuego en caso de incendio, el colegio carece de sistemas de detección y prevención. De igual manera, tampoco se cumplen las normativas sobre métodos de compartimentación contra las llamas.
Accesibilidad
Entrada principal con escaleras y sin rampa para - óscar del pozo Uno de los incumplimientos de «El Johnny» es su falta de accesibilidad. El edificio, de medio siglo, está plagado de escaleras. Entre las medidas que deberían aplicarse estaría la transformación de los montacargas en ascensores para personas con movilidad reducida.
Escaleras de incendios
Escaleras de inciendios provisionales en el edificio residencial - belén díaz Tras los expedientes del Ayuntamiento, se instaló una escalera de incendios provisional al carecer de una salida de evacuación el edificio residencial, que alberga todas las habitaciones. Nunca se llegó a instalar ni una provisional en el edificio del Auditorio.
Tala de árboles
Arbolado en el patio de «El Johnny» - abc La sección de Disciplina Urbanística y Procedimiento Sancionadior del Ayuntamiento dio una orden de ejecución de obra de «tala de árboles secos» en 2013 y a pesar de que Unicaja taló los árboles, no informó al Consistorio por lo que el expediente sigue abierto.