
Los mejores restaurantes para disfrutar del Orgullo en Chueca
Chueca se prepara estos días para celebrar el Orgullo con una gran oferta gastronómica
Actualizado: GuardarChueca se prepara estos días para celebrar el Orgullo con una gran oferta gastronómica
12345678910Bazaar (San Marcos, 35)
Interior del restaurante Bazaar en San Marcos, 35 - grup andilana Como si se tratase de una tienda de ultramarinos, el restaurante Bazaar nos ofrece una cocina creativa y de calidad pero con una peculariedad, su precio. Con un menú del día en torno a los 10 euros y una carta muy asequible, este rincón de la calle San Marcos 35 es un referente de las 3B (bueno, bonito y barato). El único problema es que no hacen reservas.
Saporem (Hortaleza, 74)
Interior de Saporem en la calle Hortaleza, 74 - saporem Adaptado a todos los momentos del día, Saporem, situado en Hortaleza 74 ofrece desde desayunos a cócteles pasando por menús diarios y cenas muy cuidadas. Su mayor baza es un patio interior donde se puede escuchar música en vivo cada noche de miércoles a sábado.
El Armario (San Bartolomé, 7)
Interior del restaurante El Armario en San Bartolomé, 7 - El Armario Restaurant & More Uno de los clásicos de Chueca. A la buena comida y servicio se le suma una decoración cuidada al detalle. En su variada carta destacan los medallones de presa ibérica y la tarta de queso con arándanos. ¿Sus precios? Asequibles a todos los bolsillos.
Mérimée (Fuencarral, 61)
Interior del restaurante Mérimée en Fuencarral, 61 - MÉRIMÉE Situado en plena calle Fuencarral, es un lugar ideal para tomar una comida informal en la planta superior o una cena más elegante en su planta baja. En su condición de gastrobar cuenta con una barra donde picar algo o tomar una copa. Un nuevo concepto, el «Fancy food», basado en la comida moderna, sencilla y a buen precio.
Divina la Cocina (Colmenares, 13)
El interior del restaurante Divina la Cocina - DIVINA LA COCINA Paralelo a Gran Vía, este restaurante es una buena opción para disfrutar los placeres de la gastronomía nacional. Fue fundado hace diecisiete años por el chef José Luis de Castanedo como un establecimiento especializado en la comida española pero innovador en su carta y ambiente. La decoración, obra de Carlos Mayoral, combina los muebles clásicos y las pinturas de Constanza de Salas con otros complementos más modernos.
Olé Lola (San Mateo, 28)
Los colores cálidos predominan en el interior del establecimiento - OLé LOLA Localizado entre Malasaña y Chueca esta tasca mezcla los conceptos de lo tradicional y lo innovador. Así, ofrece una presentación original y exquisita de diversas tapas típicas, con precios en torno a los 10 euros. Después de cenar, puede relajarse tomando uno de sus cócteles variados.
Momo (Libertad, 8)
Interior del restaurante Momo - MOMO Con un nombre que homenajea a la novela de Michael Ende, el restaurante Momo se halla próximo a la Gran Vía. Ofrece diversos menús a precios muy asequibles, a partir de 11 euros, y con una gran variedad de platos. Su base es la cocina española combinada con otras gastronomías mediterráneas.
Dionisios Figueroa (Augusto Figueroa, 8)
Interior del restaurante Dionisios Figueroa - DIONISIOS FIGUEROA Este restaurante trae a Chueca un pedazo de la mejor cultura gastronómica griega. Tanto su decoración y su música como sus platos y vinos nos remiten a la tierra helena. Con precios que oscilan en torno a los 20 euros, es una buena opción para comidas de grupo y cenas de amigos.
ParisTokyo (Vázquez de Mella, 12)
Interior del restaurante ParisTokyo - PARISTOKYO Ubicado en planta baja del Hotel Oscar, el restaurante ParísTokyo fusiona la comida oriental con la cocina mediterránea, especialmente su sofisticada variante francesa. Sus precios oscilan en torno a los 30 euros. Entre sus platos estrella destacan las gyozas de pato y el foie con salsa de coco y naranja.
El Tigre (Infantas, 30)
Bebidas con tapa de aperitivos en El Tigre - sidrería el tigre Sin duda alguna el bar más conocido por los jóvenes madrileños. El Tigre de la Calle Infantas comparte fama con su hermano de la calle Hortaleza. Su secreto está en ofrecer cervezas a 2,5 euros acompañadas de una montaña de tapas. Si tiene ganas de comer y de beber y poco presupuesto, este es su sitio.