Los funcionarios de los Juzgados de Valdemoro se plantan por el calor
El sindicato exige una «solución urgente» a las altas temperaturas registradas, donde han alcanzado los 36 grados centígrados a primera hora de la mañana
Los funcionarios de los Juzgados de Valdemoro se plantan por el calor
El sindicato CSIF ha exigido una «solución urgente» a las altas temperaturas registradas en juzgados de la Comunidad de Madrid como los de Valdemoro , donde hoy han alcanzado los 36 grados centígrados a primera hora de la mañana, lo que ha provocado el abandono de algunos trabajadores.
Así lo ha señalado en una nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector de Justicia, que ha trasladado las quejas de los funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 de Valdemoro por la imposibilidad de trabajar en estas condiciones.
En ambos casos, las oficinas han alcanzado hoy a las 8.00 horas los 36 grados centígrados y los nueve empleados del juzgado número 2 han decidido « plantarse y desalojar» su lugar de trabajo, según CSIF, ya que el sistema de aire acondicionado lleva semanas sin funcionar correctamente y era probable que la temperatura aumentara a lo largo del día.
Por su parte, los del número 3, de violencia de género, no han parado «por la peculiaridad de los asuntos que tramitan y el volumen de trabajo que tienen, aunque han reiterado sus quejas por el calor insoportable con el que tienen que lidiar desde hace ya demasiados días».
CSIF ha exigido una «solución urgente» a las incidencias relacionadas con la «deficiente climatización de varios juzgados de la Comunidad de Madrid», entre ellos los de Valdemoro, Fuenlabrada, Móstoles, Navalcarnero y Getafe , donde ha recordado que una trabajadora sufrió una lipotimia hace una semana. En la capital, el sindicato ha destacado los casos del Registro Civil Único de Madrid y de los Juzgados de lo Mercantil, casos de los que, como el resto, ha informado a la Subdirección de Infraestructuras Judiciales de la Comunidad de Madrid.
CSIF solicita la adaptación, reparación o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado para «proporcionar la temperatura, ventilación y humedad idóneas en el interior de dichos juzgados», que la ley establece entre 17 y 27 grados centígrados .
Noticias relacionadas
Ver comentarios