Hazte premium Hazte premium

Madrid

Las «hazañas» de la aspirante socialista a la alcaldía de Alcorcón

Natalia de Andrés (PSOE), que corteja a Podemos y a C's, tiene pleitos pendientes ante los tribunales

Las «hazañas» de la aspirante socialista a la alcaldía de Alcorcón

M. isabel serrano

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para «negociar pactos y alianzas de cara a presidir los ayuntamientos. Los resultados electorales del 24-M han dejado un panorama abierto a muchas posibilidades. En Alcorcón, la número uno de la lista del Partido Socialista Madrileño (PSM), Natalia de Andrés, ya «corteja» a GanarPodemos y a Ciudadanos (C's) para frenar el paso al candidato del PP, David Pérez. Natalia de Andrés está pendiente de un pleito en el Tribunal de Cuentas. También el Tribunal Supremo (TS) ha admitido una querella contra el equipo socialista que gobernó este municipio hasta 2011. Ella formaba parte de él.

Las urnas dejaron, el pasado 24 de mayo, al PP con 10 concejales (5 menos que en 2011) pero fue la lista más votada. Al PSM le dieron 7 (2 menos). GanarPodemos obtuvo 5 ediles, C's 4 y, por último, IU se llevó uno. Si se diera un acuerdo entre PP y C's, David Pérez podría repetir como alcalde. Ambos suman 14 escaños, justo la mayoría absoluta en Alcorcón. Ante esta «amenaza», De Andrés intenta ya llegar a acuerdos con C's y GanarPodemos para hacerse ella con el bastón de mando. Esta candidata ya formó parte del gobierno local de Enrique Cascallana hasta 2011 y. entonces, los socialistas dejaron una deuda de 612 millones de euros en las arcas municipales.

A Natalia de Andrés, el Tribunal de Cuentas le abrió, en mayo, un juicio. Los hechos tienen que ver con la presunta responsabilidad contable ante dos créditos de legislatura pedidos por Cascallana y su equipo (De Andrés estaba en dicho equipo) en 2008 sin haber solicitado la preceptiva autorización del Ministerio de Economía.

Además, la candidata socialista a la alcaldía de Alcorcón está incluida en una querella que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite. Dicha querella, intepuesta por David Pérez, está motivada por presuntos delitos de insolvencia punible, prevaricación administrativa, falsificación de cuentas anuales y, por último, administración desleal.

Las «hazañas» de la aspirante socialista a la alcaldía de Alcorcón

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación