Suscríbete a
ABC Premium

Los radares «mentirosos» de Santa María de la Cabeza y La Paz

El Ayuntamiento instaló los dos cinemómetros en diciembre. Los conductores ya se han concienciado de su presencia, pero aún se están comprobando los equipos

Los radares «mentirosos» de Santa María de la Cabeza y La Paz óscar del pozo

t. g. rivas

El Ayuntamiento ha tapado con una gran bolsa de basura y cinta aislante el cartel que alerta del radar que se instaló el pasado mes de diciembre en el puente del paseo de Santa María de la Cabeza en dirección Madrid. Aún no sanciona, como tampoco lo hace el ubicado en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz. Informan desde el Área de Movilidad que el retraso de su puesta en marcha se debe a que se están comprobando los equipos. El Gobierno de Ana Botella tenía previsto que funcionaran en enero.

Sin embargo, en estos dos lugares los conductores ya se han concienciado de su presencia y reducen la velocidad a 50 kilómetros/hora. Aclaran desde el Consistorio que cuando se activen se informará mediante un comunicado para prevenir a los ciudadanos.

Estos cinemómetros provienen de los dos que se retiraron en el túnel de la calle 30 al colocar el «superradar» que permite controlar ocho carriles a la vez en modos de aproximación y alejamiento en los dos sentidos de circulación, incluso si son varios los infractores en el mismo momento. Éste dispositivo de última generación se ubicó en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones.

Los radares «mentirosos» de Santa María de la Cabeza y La Paz

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación