Hazte premium Hazte premium

Toma el dinero, corre... y es atrapado por un agente de paisano

Ocurrió el pasado domingo en una gasolinera de Hortaleza. El caco se llevó 700 euros con un cuchillo de grandes dimensiones

M.j. Álvarez

Domingo. Diez de la noche. Un sujeto entra en una gasolinera situada en la calle del Mar Caspio , en el barrio del Pinar del Rey del distrito de Hortaleza . Encapuchado, con un pañuelo gris que le cubría, además, todo el rostro, y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, intimida a las dos empleadas que se encuentran en el establecimiento en ese momento.

Sin pérdida de tiempo, el caco se adentra en el habitáculo del mostrador amenazando a las mujeres, arrampla con todo el dinero de la caja y lo introduce en una bolsa de plástico . Sin dejar de esgrimir el arma blanca, abandona el local y huye a la carrera con el botín en una mano, el puñal en la otra y la cabeza tapada. Imposible no reparar en un sujeto de esa guisa, a quien, además, acompañaba su carrera con el sonido de las monedas de la caja registradora al golpear entre sí, ya rotos los paquetes.

La escena es de película de serie B. Las dependientas salen detrás y comienzan a gritar: «¡Nos ha robado!. ¡Nos ha robado!», alertando a los transeúntes . Los surrealistas hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre. El azar quiso que un policía fuera de servicio presenciara esta última secuencia. Acababa de terminar su turno en la comisaría del distrito Hortaliza situada en la calle del Javier de Quinto y se dirigía a su casa caminando tranquilamente.

Apenas había dado unos cuantos pasos cuando se encontró con el suceso. Vestía de paisano, pero, sin perder un segundo, salió corriendo detrás del sospechoso. El funcionario, más joven y preparado físicamente, le alcanzó enseguida. Tras ello, le redujo. Cuando todo eso ocurría se presentó en el lugar una patrulla. Las empleadas de la gasolinera habían llamado sin pérdida de tiempo al 091. En el registro al atracador le intervinieron los 700 euros que sustrajo , un puñal de 25 centímetros de hoja y una navaja de 15. Además, llevaba un pasamontañas.

El detenido resultó ser Pedro Serna Gil , de 58 años, de nacionalidad española. Tiene antecedentes por estafa, robo, hurto y uso de vehículo y tráfico de drogas.

Toma el dinero, corre... y es atrapado por un agente de paisano

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación