Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Los mejores lugares para estar a la sombra en Madrid y combatir el calor

Con estos calores es importante estar fresquito, ya sea en una piscina o también, por qué no, a la sombra. ABC recorre en este vídeo los mejores sitios

Los mejores lugares para estar a la sombra en Madrid y combatir el calor

Alfonso Fernández Moreno

El primero de nuestra lista no puede ser más céntrico. El Paseo del Prado , ya sea arriba o abajo de Cibeles, esconde unos bulevares en los que sentarse, ocultarse bajo un árbol y disfrutar de un pequeño respiro en un banco o en sus terrazas tamonado un refrigerio.

De ahí también es fácil acercarnos al Retiro, donde sus pequeñas praderas de césped y sus numeroso arbolado nos permitirán huir del «lorenzo» en la peores horas del día. Castellana arriba nos podemos asomar al jardín que hay frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales y a la escuela de ingenieros industriales que también ofrece un recoveco donde pararse a la sombra y descansar. Si somos muy forofos de la compras, también es posible pasear a la sombra por la calle Preciados, mientras disfrutamos de los escaparates y de las rebajas.

Por otro lado, tenemos muy cerca el Paseo de Pintor Rosales, perfecto para cobijarse en la peores horas, tras haber visitado el Templo de Debod, el teleférico o simplemente haber dado un paseo por el Parque del Oeste, ideal también para encontrar un parapeto. Si además quieren refrescarse, Madrid Río es otra gran elección. Sus extensas zonas verdes, sumadas a la «playa» que hay junto al Manzanares, nos permitirán pasar el calor de lo más a gusto.

Los mejores lugares para estar a la sombra en Madrid y combatir el calor

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación