El incidente de Esperanza Aguirre en Gran Vía se resolverá con un juicio de faltas
En caso de ser declarada culpable, Aguirre estaría obligada a pagar una multa

El incidente de tráfico que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, protagonizó en Gran Vía se saldará, finalmente, con un juicio de faltas. Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle quien, tras recibir el atestado policial ha incoado diligencias para investigar lo sucedido después de que Aguirre fuera multada por parar el coche en un carril bus y, posteriormente, abandonara la vía sin el permiso de los agentes.
Tal y como apunta Europa Press, el juez podría emitir esta misma semana el auto en el que explicará su decisión, celebrar un juicio por una falta contra el orden público y que la expresidenta regional podría resolver pagando una multa en el caso de ser declarada culpable. La Fiscalía de Madrid se inclinaría también por transformar las diligencias abiertas en un juicio de faltas y no por un procedimiento abreviado por un delito de desobediencia , que implicaría la celebración de un juicio en los Juzgados de lo Penal con una petición de pena de prisión. la queja.
Tras el incidente protagonizado por Aguirre, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), no tardó en expresar su preocupación por las críticas vertidas por la presidenta del PP de Madrid que, para los agentes, podría derivar en una pérdida de respeto de los ciudadanos. El sindicato, mayoritario entre los policías municipales de Madrid, brindó además su apoyo a los agentes de movilidad que multaron a Aguirre por estacionar su coche en el carril-bus de la calle Gran Vía.
Predisamente la presidenta del PP de Madrid aseguró en varios medios de comunicación que los agentes fueron «bastante machistas» y los tildó de «viciosos de las multas», además de acusarles de haberla «inmovilizado».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete