El pleno apoya que Suárez sea Hijo Adoptivo de Madrid
Todos los partidos alaban el papel político del presidente y su contribución a la democracia española
Adolfo Suárez será Hijo Adoptivo de Madrid por unanimidad de los representantes de todos los madrileños. El pleno municipal ha dado luz verde a esta distinción, la única que le faltaba al ex presidente de las que concede la capital, y la tendrá porque todos los partidos están de acuerdo en el papel fundamental que Suárez tuvo en la consolidación de la democracia española.
Para la alcaldesa Ana Botella, es destacable cómo el ex presidente "abrió una página de libertad, de unidad, de concordia y de verdadera pluralidad", y "logró que las renuncias de cada parte forjaran las conquistas de todos".
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE municipal, destacó que la labor de Suárez convirtió a la política en una "actividad noble", y recordó las palabras del cantante Bono: "Es el momento de soñarlo todo de nuevo".
Ángel Pérez (IU) defendió que tras el trabajo de Suárez, "España era mejor que antes, y eso es lo que hace útil la política". Para David Ortega, portavoz de UPyD, la ingratitud de la vida política la sufrió el ex presidente, como tantos otros, pero al final se le reconoció que "fue un hacedor de puentes".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete