Destrozos en el Café Gijón, El Espejo y otros locales comerciales
Las míticas terrazas del paseo de Recoletos quedaron asoladas por los ataques salvajes

La gente que cenaba tranquilamente en los emblemáticos Café Gijón y en El Espejo, ubicados en el paseo de Recoletos, no esperaba ni por mayor asomo que serían asaltados sin condescendencia al paso de los 1.500 radicales que ayer reventaron la «Marcha por la Dignidad». Las terrazas de estos veladores fueron utilizadas como barricadas y un almacén de armas para los antisistema. Cogieron las sillas, las mesas y las macetas y las lanzaron con gran violencia contra los agentes nacionales y municipales sin medir las posibles consecuencias. [ Vea una fotogalería de los destrozos ]
Estos dos establecimientos echaron el cierre a las 20 horas en previsión de que la situación pudiera ir a peor, como así ocurrió. Pero en sus terrazas quedaba atrapada la clientela, esperando con cara de pavor, a que pasara aquella inédita pesadilla. Los daños en estos locales son cuantiosos. Fuentes de ambos locales apuntaron ayer por la noche a ABC que será hoy por la mañana cuando acudan a los establecimientos para hacer un informe de valoración sobre las pérdidas y los desperfectos.
Pero no fueron los únicos que resultaron damnificados. Los bárbaros destrozaron escaparates, marquesinas y veinte sucursales bancarias. Además, realizaron numerosas pintadas en fachadas. Destrozaron jardineras, árboles y vallas, que también empleaban para lanzar. Cuando ya nadie quedaba en la carretera de Recoletos había acumuladas centenares de piedras más grandes que una mano, cristales rotos, contenedores tumbados y quemados, botellas, trozos de sillas, mesas y gavetas sobre el pavimento. Una vez reabierto el tráfico de la zona, los vehículos tenían que circular a poca velocidad ya que todo el asfalto estaba cubierto de objetos que podían reventar los neumáticos. El Ayuntamiento también aprovechará el día de hoy para hacer un balance de daños.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete