Cómo cobrar un décimo premiado en la Lotería del Niño
Si has sido agraciado con uno de los premios del Niño, hay una serie de recomendaciones clave a seguir
Sorteo de Lotería del Niño 2023, el Gordo en directo
Comprueba si tu número de Lotería del NIño ha sido premiado

Si este 6 de enero has sido uno de los agraciados con la Lotería del Niño, lo primero: enhorabuena. Después de festejar como se merece, para cobrar conviene hacer una serie de pasos ara hacerlo con seguridad y de manera totalmente legal.
Lo primero es hacer una fotocopia o escanear el décimo de Lotería del Niño premiado. En ese caso, habrá un resguardo por si, con la emoción del momento, se estropea o se rompe. Después, hay que esperar al 7 de enero para cobrarlo, ya que el día del sorteo es festivo. Aquí hay que tener en cuenta qué premio de Lotería del Niño ha tocado: si es menor de 3.000 euros, se puede cobrar en cualquier administración de Loterías y Apuestas del Estado.
Si es mayor, hay que acudir al banco: cada uno cuenta con diferentes requisitos, pero habitualmente sirve con presentar el DNI y aportar un número de cuenta al que realizar el ingreso. Siempre es recomendable hacerlo en una entidad bancaria donde ya se posea una cuenta.
Si es un décimo compartido el que requiere el cobro, deberán aportarse pruebas identificativas de todos los participantes, con una fotocopia del DNI de cada uno y la firma de las que juegan. Además, es conveniente que aparezcan todos los datos (número, serie y fracción) en la copia y desde Loterías recomiendan que no sea una foto, que puede ser susceptible de manipular y, a veces, no está bien hecha.
Para evitar suspicacias y problemas, conviene que vayan todos los participantes a la sucursal para cobrarlo y así pueden presentar sus documentos de identidad originales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete