Hazte premium Hazte premium

Qué fue del calvo del anuncio de la Lotería de Navidad: de repartir ilusión a participar en 'The Crown'

El actor Clive Arrindell interpretó durante una década al protagonista del anuncio del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre

Comprobar Lotería Navidad: revisa aquí si tu décimo tiene premio

Última hora del sorteo de Lotería de Navidad, con los premios, el Gordo y comprobador de números

El truco totalmente legal para pagar menos a Hacienda si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Qué fue del calvo del anuncio de la Lotería de Navidad: de repartir ilusión a participar en 'The Crown'' anuncio loteria de navidad
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 22 de diciembre es un día marcado todos los años en el calendario de los españoles. En esta fecha tan señalada, se celebra cada año el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que reparte cientos de premios por toda España y en el que participan miles de ciudadanos en busca de un poco de suerte para llevarse 'El Gordo'.

Sin embargo, los millones de euros que llegan a todas partes del país no son los únicos protagonistas de estas fechas tan estivales. La historia de esta famosa rifa va directamente ligada también a los anuncios que Loterías y Apuestas del Estado preparan anualmente para recordar este momento clave a todos los ciudadanos.

Y es que, en contadas ocasiones, el spot publicitario de Lotería de Navidad ha conseguido anteponerse a la fama del sorteo y quedarse clavado en la mente de muchas personas. Eso es lo que ocurrió con el actor Clive Arrindell, que entre 1998 y 2005 protagonizó el esperado anuncio, ganándose así el sobrenombre en España de 'el calvo de la Lotería'.

Del teatro a 'The Crown': su carrera tras el éxito de la Lotería de Navidad

El intérprete, de 73 años, fue una de las figuras más ligadas a este sorteo durante años: era el encargado de desear «suerte» a los españoles antes del sorteo, con la música de 'Doctor Zhivago' de fondo. Sin embargo, su fama durante los ocho años que se convirtió en el personaje más querido de la Navidad en nuestro país le pasó factura: dejaron de contar con él en 2006 porque «ensombrecía la marca».

Según publicó 'The Guardian' entonces, Arrindell se embolsaba 120.000 euros por cada anuncio gracias al éxito de sus anuncios: su figura hizo incrementar hasta un 11% de media la venta de décimos. A pesar de este precipitado despido, la cuenta bancaria del intérprete británico no se vio afectada, pues continuó cobrando por los años que le quedaban de contrato: «Gané dinero gratis», confesó entonces.

A pesar de haberse ganado el apodo de 'Calvo de la Lotería', lo cierto es que este alias escondía una gran mentira: Clive Arrindell no es calvo. «Me había rapado la cabeza para un trabajo que hacía en el teatro y era el único calvo en las pruebas, así que destacaba», recordó en una entrevista, haciendo referencia al aspecto que le permitió conseguir el gran trabajo de su vida.

Fuera del mítico anuncio de Lotería de Navidad, la carrera profesional del intérprete se ha desarrollado sobre las tablas, con papeles en obras de Shakespeare como 'Otelo' , 'Enrique V' o 'Trabajos de amor perdidos'. Sin embargo, consiguió colarse en millones de hogares gracias a 'The Crown', la serie que narra la vida de Isabel II y la familia real, donde interpretó un pequeño papel en el sexto capítulo de la primera temporada.

La aparición de Clive Arrindell, 'el calvo de la Lotería', en The Crown NETFLIX

Mala suerte y desgracias: el lado personal del 'calvo de la Lotería'

En el plano más personal, la vida del 'calvo de la Lotería' ha estado plagada de infortunios. En el amor, el actor nunca tuvo suerte y se mantuvo soltero casi toda su vida: «He tenido muchas novias y no me duran. De joven las tenía porque me gustaba mucho el sexo, pero con la edad eso ha ido amainando. Ahora casi me alegro de no haber tenido hijos ni creado una familia», admitía.

No obstante, los grandes golpes de su vida han venido en forma de desgracias familiares. Clive Arrindell vivió un auténtico revés tras el fallecimiento de sus padres, ambos de 90 años. Poco después, ya recuperado de esta pérdida, volvería a afrontar un nuevo golpe: la trágica muerte de sus dos sobrinos, de 30 años, en un periodo muy corto de tiempo. «Mis padres murieron con más de 90 años, pero las tragedias de mis sobrinos han sido terribles», admitió entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación