El mentalista Anthony Blake predice el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2023

El mediático ilusionista ya aseguró haber adivinado el número que salió en 2002

Comprobar Lotería de Navidad 2023

Sigue en directo la Lotería de Navidad 2023

Guía definitiva de la Lotería de Navidad 2023: todo lo que debes conocer de cara al sorteo

El mentalista Anthony Blake, en una foto promocional ABC

Aunque en los últimos tiempos no aparece tanto en televisión, en los años 90, desde su explosión mediática en programas televisivos como 'Un, dos, tres', 'Crónicas Marcianas' o 'Qué apostamos', el mentalista Anthony Blake era una constante. Nacido como José Luis Panizo González en Oviedo en 1955, el ilusionista hizo sus mejores trucos en el año 2002 cuando, en Antena 3, adivinó (supuestamente) el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

Aquel hito fue de lo más sonado de su larga trayectoria profesional. Realizado en el Centro Comercial La Vaguada, el truco salió perfecto, al menos televisivamente hablando, ya que sí sacó de la caja fuerte que estaba custodiada el número 08103. Hubo incluso dudas de si había una persona con acondroplasia escondida en la urna, algo que él desmintió.

21 años después, Blake se atreve a dar su predicción de nuevo. Y es que asegura que, en sus años de trabajo, ha conseguido no solo un nivel de perfección en sus trucos y adivinaciones, sino que ni siquiera una IA sería capaz de hacer lo que hace.

Blake lo ha hecho en el programa 'Tot es mou', de TV3. El mentalista, que fue presentado como el único español en adivinar el Gordo, asegura que lo que hizo en 2002 «fue un acto de provocación de un artista para llamar la atención, ni la Inteligencia Artificial ni los videntes podrían hacerlo».

El número que ha asegurado que saldrá este viernes 22 es el... 09754. No lo hizo con la parafernalia de aquel espectáculo en 2002, y de hecho quedó como una anécdota menor dentro del relato de aquel hito.

El sentido del humor con el que se tomaron los presentes en el programa da buena muestra de que, lejos de darlo como una certeza, se lo toman como una posibilidad remota... y un juego que tiene visos de no llegar a cumplirse.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios