Lotería de Navidad 2013: ¿existen los números bonitos y feos?
Hay terminaciones y combinaciones numéricas que gustan más que otras. Los ceros y los décimos con números bajos son muy pocos queridos mientras que las combinaciones acabadas en 7, 9, 5 y 3 son favoritas

La estampa se repite cada año: un grupo de amigos acude a una administración de Lotería de Navidad para comprar un par de décimos en común. El problema llega cuando no se ponen de acuerdo a la hora de elegir la combinación numérica que más les atrae: «Mejor que acabe en cinco, tal y como ha sucedido con varios Gordos », comenta uno; «¡No! Mejor que la terminación sea en número par que toca más», dice otro; «A mi me da igual», adelanta un tercero, «pero no quiero comprar un número feo », defiende. ¿Existen realmente los números bonitos y feos en la Lotería de Navidad ?
Roberto Sasi , de la administración número 18 del municipio madrileño de Alcorcón, reconoce que hay números que gustan más que otros pero recuerda que, en el fondo, la probabilidad de que salga premiado uno u otro es la misma. «Al fin y al cabo todos entran en el bombo», recuerda.
Tradicionalmente las combinaciones acabadas en 7, 9, 5 y 3 han sido las más demandadas, al igual que ha sucedido con los impares frente a los pares o con los números altos en vez de los bajos . «Ahora se demandan mucho los números medios», explica este vendedor de la administración de Alcorcón que precisamente repartió el año pasado 40 millones de euros del primer premio del Niño con un número ni alto ni bajo: el 30.875.
Poco a poco las tradicionales supersticiones en torno a qué número de billete elegir para la Lotería de Navidad van cambiando. Aún así, hay quien tiene sus números bonitos. «La gente se fija mucho en las terminaciones así que entre los décimos que más vendemos son los que acaban en 19, 15, 13 o 69 », dice. Este año, además, la novedad viene marcada por un número muy especial: el 13.313, la fecha de la elección del Papa Francisco . «Es uno de los números que más buscan los clientes», asegura.
Los números feos también dan premios
Las fechas importantes sigue marcando la elección a la hora de decidirse por un número. Los cumpleaños o los aniversarios son fechas que siempre se recuerdan así que suelen asociarse con la idea de números bonitos .
Entre los números feos se encuentran las combinaciones que empiezan por cero aunque «hemos dado números premiados de todo tipo», asegura Sasi. De hecho, el segundo premios de la Lotería de Navidad del año 2010 vino de la mano de un «número feo», el 00147 .
Según Ventura 24 , de venta de lotería por Internet, el 5 es la terminación que mayor número de veces ha sido premiada con el Gordo de Navidad , seguida del 4 y del 6. Sin embargo, el 1 es la menos repetida.
La realidad es que tanto número bonitos como feos entran en el bombo del sorteo así que como dice Roberto Sasi, el verdadero número bonito «es el que te cambian por dinero» .
Noticias relacionadas
- ¿Cómo puedo comprar Lotería de Navidad por internet de forma segura?
- Lotería de Navidad 2013: Doce números fetiche para el Gordo
- Lotería de Navidad 2013: «Al Papa Francisco seguro que le gusta recibir un décimo del 13313»
- Lotería de Navidad 2013: Cuando la suerte depende de un número
- Lotería del Niño: El sorteo deja 40 millones en Alcorcón
- El 00147, segundo premio de la Lotería de Navidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete