Lotería de Navidad: El cuarto 85.045, comprado por una mutua de médicos
El presidente de la aseguradora AMA compró el número completo en la Administración número 5 de Pontevedra para repartirlo entre clientes y trabajadores. El premio son 36 millones
Diego Murillo, presidente de la aseguradora AMA, mutua de los profesionales sanitarios, se encarga de comprar todos los años un número completo de la Lotería Nacional en la Administración número 5 de Pontevedra, su tierra natal. No es necesiariamente el mismo. En torno a octubre, esta vez se llevó del despacho gallego el 85.045 y con él la suerte de un cuarto premio del Sorteo, agraciado un total de 36 millones de euros que han ido a parar a trabajadores y clientes de la compañía en toda España.
Murillo, que en septiembre se incorporó al consejo asesor del Ministerio de Sanidad de Ana Mato , adquirió para AMA las 180 series, o lo que es lo mismo, 1.800 décimos que recibirán cada uno 20.000 euros .
En la calle Don Gonzalo,13, el propietario de la Administración, Juan Ignacio Medina, esperaba esta mañana la llamada de Murillo mientras atendía «emocionado y abrumado» a los medios de comuni cación desplazados hasta el lugar para documentar el habitual baño de felicidad.
Anteriormente, esta oficina ya vendío un Gordo y registró una Bono Loto «bastante buena» de cinco aciertos. Pero hoy, por ser fin de semana, y también porque la mayoría del premio se ha repartido fuera, nadie había acudido a madiodía hasta la oficina para celebrarlo. «Como se vendió todo, se supone que pueden tener décimos médicos de muchos puntos de la geografía española» , decía Media.
El dueño de la Administración narraba a ABC que la sorpresa le ha pillado en urgencias con su hijo , aquejado de una afección menor, y que rápidamente le ha dejado con su suegra para marchar al despacho de Lotería. Ha sido él mismo quien esta mañana ha telefoneado para dar la noticia del premio a un amigo, que estaba preparando un viaje a las islas Canarias «y ahora tiene 60.000 euros».
La Administración número 5 de Pontevedra está ubicada en el casco viejo de la ciudad. Desde allí, sus responsables reconocían estar «muy felices, porque en estos tiempos hace mucha falta» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete