Lotería de Navidad: Doña Manolita, desde 1.904 repartiendo millones de suerte
Esta tradicional administración madrileña es una de la que consigue más premios. Son habituales las colas de turistas que quieren llevarse algún décimo
Hablar de «lotería de Navidad» es hacerlo también de Doña Manolita. Una mujer que nacía e 1.879 y que abrió su primer despacho en la calle San Bernardo de Madrid allá por el 1.904, cuando tenía 25 años.
Los comienzos no son fáciles, pero se dice que gracias a su «belleza y carisma» pronto consigue ganarse a sus primeros clientes , que acuden a su local en busca de suerte con mucha frecuencia. Casi tanta como la de los premios que comienza a repartir, por lo que su fama, poco a poco, se va a incrementando superando todas las fronteras.
En 1931 traslada la administración al número 31 de la Gran Vía madrileña, donde se hace todavía más popular, tanto en España como en el extranjero. Doña Manolita muere el 7 de Mayo de 1.951 en Madrid, con 72 años. Actualmente su fotografía sigue presidiendo la entrada del nuevo despacho de loterías, con un gran cartel en el que se puede leer su nombre. Pero con una nueva dirección. Ahora en la calle del Carmen 22, muy cerca de la Puerta del Sol.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete