fútbol
Javier Alberola se convierte en el árbitro más joven de la categoría de bronce
El colegio de Ciudad Real, de 21 años, asciende a Segunda División B

El colegiado de Castilla-La Mancha Javier Alberola Rojas , perteneciente a la delegación de Toledo, ha logrado el ascenso a Segunda división B, según ha hecho público el Comité Nacional de árbitros en su clasificación final del I Programa de Talentos y Mentores.
Nacido en Ciudad Real, con solo 21 años, Alberola Rojas se convierte así en el colegiado más joven de la categoría de bronce del fútbol nacional , como ya antes lo fue también en las categorías de Preferente, en las que debutó con 16 años, y Tercera división, en la que se estreno con 19 años hace ahora tres temporadas.
El alcazareño Marchante Flores, el otro árbitro regional que también había logrado llegar a la Fase V, la definitiva el I Programa de Talentos y Mentores, no ha logrado subir de categoría.
Con anterioridad se quedaron en el camino el daimieleño Díaz de Mera, en la Fase II, y el guadalajareño Borja Cuevas, en la Fase IV, ambos al no lograr superar las puntuaciones mínimas exigidas en Madrid correspondientes a los exámenes de orden técnico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete