armada
El submarino Peral triplica las visitas al Museo Naval de Cartagena
La sala donde se exhibe el Peral ha recibido la visita de más de quince mil personas desde su inaugruación

Desde la inauguración de la Sala Isaac Peral, el pasado 12 de septiembre, el Museo Naval de Cartagena casi ha triplicado el número de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior. Solo el pasado octubre se contabilizaron 4.521 entradas frente a las 1.433 registradas durante el mismo mes de 2012.
Las cifras son aun más elevadas en la Sala Isaac Peral, donde se exhibe el submarino, y que ocupa un edificio independiente visitable sin acceder a la sede del museo. Este espacio recibió 15.569 personas desde su inauguración hasta el 31 de octubre. Además del casco del sumergible, la museografía se completa con el despacho de Isaac Peral, sus objetos personales , colecciones de planos y otros fondos vinculados al marino pertenecientes a los museos navales
El pasado 15 de diciembre, el Isaac Peral se trasladó desde el paseo marítimo hasta el museo con el fin de recuperar su casco y seguir exponiéndolo sin prolongar su deterioro. El proceso de restauración impulsado por la Armada —en el que han participado el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Ayuntamiento de Cartagena y las fundaciones Repsol y Juanelo Turriano— culminó el pasado 12 de septiembre con la inauguración por parte de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias del nuevo espacio museográfico.
La Armada ha sido galardonada por este trabajo con el Premio Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Industrial-Naval que concede anualmente la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP). Los premios serán entregados el próximo 12 de diciembre en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete