huelga universitaria
Barricadas radicales en el campus de Somosaguas
El vicerrector de la Complutense expulsa a la Policía del recinto, que había acudido después de que amontonaran farolas arrancadas y contenedores en los cinco accesos al campus

Grupos de jóvenes radicales han montado en los cinco accesos al campus de Somosaguas enormes barricadas para impedir el acceso, en el primero de los tres días de huelga convocados contra la Ley Wert y que ha arrancado hoy.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional , ante los actos vandálicos, se han presentado en la parte exterior del campus. Han sido recibidos a ladrillazos y han comprobado cómo las cinco entradas al recinto estaban bloqueadas con grandes contenedores de basura e incluso con farolas arrancadas.
El vicerrector de la Complutense no ha tenido mejor idea que reprochar a los agentes su presencia, recordarles la autonomía de la que goza la Universidad en sus terrenos y exigir que se fueran de alli porque, según considera, esta manera de protestar es legítima.
El Rectorado de la Universidad Complutense se ha limitado a señalar que efectivos de la Policía Nacional han entrado a las 8,30 de la mañana en el Campus de Somosaguas «sin conocimiento de las autoridades académicas». En cambio, según un comunicado, considera « legítimos los motivos de la protesta , invitando a quienes participanen la misma a que se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus».
Fuentes del Rectorado han señalado a ABC que la Policía ha entrado «sin autorización» en el campus. Asimismo, ha asegurado que había «alguna barricada que impedía la entrada de vehículos al campus, pero no de las personas» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete