sucesos
Siete neonazis detenidos por pegar una paliza a un grupo de ultraizquierdistas
El cabecilla había estado en prisión por arrojar a un mendigo a una hoguera, en Majadahonda. Utilizaban internet para hacer propaganda de su ideología totalitaria
El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha detenido a un grupo de neonazis acusado de dar una gran paliza a varios jóvenes de ideología contraria el pasado agosto en Majadahonda .
La investigación arranco cuando los agentes se percataron de que las víctimas presentaban una marcada estética «sharp» (ultraizquierdista), lo que les llevó a pensar en que se trataba de una agresión con trasfondo ideológico.
El Puesto de Majadahonda fue el primero en señalar la identidad de los sospechosos, que conforman un grupo de siete neonazis. Le pasó los datos al Grupo de Información, que averiguó que el cabecilla de este grupo ya estaba relacionado con una agresión en la misma localidad, en octubre del pasado año, donde un indigente fue arrojado a una hoguera.
Es más, el presunto líder de la cédula nazi había estado en prisión por estos hechos, pero al salir en libertad retomó sus «cacerías» , que es como se conoce en el argot las agresiones de skin heads.
Este grupo ahora desarticulado, según se ha podido determinar por las investigaciones realizadas, tenía una cierta actividad en foros y redes sociales de internet , donde hacían apología de su ideología nacional socialista-nacional revolucionaria (nazi).
Las primeras seis detenciones se practicaron el martes, y la última ayer de madrugada. Han pasado a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete