Metro crea un nuevo plano para turistas ilustrado con los principales monumentos
El mapa, que incluye espacios para que las empresas se anuncien, pretende ser también una nueva vía de ingresos

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha presentado este viernes en la estación de Nuevos Ministerios un nuevo plano de Metro para turistas que incluye los principales monumentos de la ciudad. El objetivo que persiguen el suburbano y la Comunidad con esta iniciativa es que los viajeros se ubiquen de forman «fácil y sencilla» en Madrid y utilicen el transporte público para sus desplazamientos por la ciudad.
El nuevo plano de Metro reproduce las zonas de mayor reclamo turístico de la ciudad e ilustra el mapa con los monumentos y lugares de interés más cercanos que los turistas pueden encontrar en cada estación. «Queremos que los turistas que vienen a Madrid puedan moverse de forma intuitiva y utilizando el transporte público», ha apuntado Cavero. El mapa ilustrado es, según el consejero, una herramienta para que los visitantes puedan encontrar «sus principales referencias de turismo» de forma fácil y sencilla».
La iniciativa busca también ser un reclamo publicitario para «mejorar los ingresos del Metro y equilibrar sus finanzas», según ha asegurado el consejero. El suburbano arrastra un déficit de 800 millones de euros y esta medida, que Cavero ha calificado de «pionera», quiere que el nuevo plano turístico se convierta también en un espacio publicitario en el que las empresas puedan anunciarse y colocar su imagen, siguiendo la estela de fórmulas como la de la estación Vodafone-Sol . Aunque de momento no hay publicidad en el nuevo plano de Metro, Cavero ha apuntado que el suburbano ya está «en negociaciones» con varias empresas.
100.000 mapas en 10 estaciones
La Comunidad lanzará una primera tirada de 100.000 ejemplares del nuevo mapa de Metro, que se repartirá en las diez estaciones con mayor flujo de turistas: las dos que llegan a Barajas, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha-Renfe. «Cuidar el turismo» desde el transporte público es la intención de la Comunidad, ha dicho Cavero, que además ha recordado que el sector turístico representa el 6,3% de la economía madrileña y cada año atrae diez millones de visitas a la región.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete