Suscríbete
Pásate a Premium

Metro informará de los monumentos históricos más cercanos

«Descubre tus Monumentos Metro a Metro» es una campaña de la Comunidad que pretende «dar a conocer el inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico que hay en la región»

Metro informará de los monumentos históricos más cercanos de san bernardo

S. l.

«Descubre tus Monumentos Metro a Metro» es una campaña de la Comunidad de Madrid, en colaboración de la red de Metro de la región, para promocionar 40 monumentos históricos a través del suburbano.

Este martes, la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, presentó el programa en la estación de Sevilla. La campaña consiste en colocar los cuatro modelos de carteles que se han diseñado, en todas las estaciones, pasillos y andenes de Metro-Madrid que llevan consigo un código QR con el que el visitante podrá acceder desde su dispositivo móvil inteligente a los contenidos volcados en la página web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico .

Además, aquellas estaciones que cuenten con uno de los 40 monumentos seleccionados para la campaña, se les incluirá dirección, horarios e incluso un mapa ilustrativo en el que se refleje la manera de llegar desde la estación hasta el monumento, así como el tiempo estimado en realizar el recorrido.

La viceconsejera ha sido la encargada de colocar el primer cartel del programa en la estación Sevilla, en dónde ha explicado que el objetivo principal es «dar a conocer a los madrileños y visitantes ese inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico que hay en la región», accesible a través de la red Metro.

Asimismo, González ha declarado que este programa cuenta con «varias fases» y que a pesar de que en esta primera se hayan incluido 40 monumentos la idea es «que se vaya ampliando esa inmensa riqueza con la que cuentan los espacios históricos y artísticos». Algunos de los monumentos que se incluyen en la campaña son la Nave de Motores, Castillo de Barajas, el Templo de Debod o el Palacio de Godoy .

Los monumentos menos conocidos

La viceconsejera ha señalado que los criterios de esta primera fase han sido «escoger aquellos monumentos que en su restauración ha intervenido la Comunidad» y aquellos que son «menos conocidos dentro de la estación en la que se encuentran». González ha mencionado que «teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos», cualquier gasto para hacer una campaña de este tipo es «un esfuerzo presupuestario ».

Después de presentar la campaña en la estación de Sevilla, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se ha dirigido la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava , monumento que patrocina dicha parada. Ha sido allí dónde la historiadora Rosa Cardero le ha explicado a la viceconsejera todos los detalles de la reciente restauración que se ha llevado a cabo en la Iglesia. En esta restauración han intervenido la dirección general del Patrimonio de la Comunidad, el Ayuntamiento, el arzobispado de Madrid, así como la propia orden de Calatrava y el ministerio de Cultura.

Cardero ha señalado que la Iglesia pertenece a la segunda mitad del siglo XVII y ha sido restaurada de manera íntegra. Se caracteriza por su decoración arquitectónica y vegetal con grandes columnas y una amplia cúpula en el centro del monumento que da una sensación de amplitud.

British Arways también promocionará Madrid

Por otro lado, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha emprendido un nuevo acuerdo con la aerolínea British Airways para que difunda durante el mes de julio un video de tres minutos de duración vendiendo «todos los atractivos turísticos que tiene Madrid». Este video se realizará no solo en los vuelos con destino Madrid, sino en todos los aviones de las compañías independientemente del destino que tengan.

La viceconsejera ha opinado que es «una acción muy importante de cara a la promoción de Madrid como destino turístico en el mundo». Además, ha querido resaltar la colaboración que han mantenido con el Ayuntamiento para elaborar esta campaña.

Metro informará de los monumentos históricos más cercanos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación