La Comunidad defiende la publicidad en el Metro y dice que es «una fuente más de ingresos»
Pablo Cavero, consejero de Transportes, explica que en el Metro se hace «lo que haría cualquier ama de casa: intentar aumentar los beneficios y reducir los gastos»
Pablo Cavero , consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda, ha querido desdramatizar el hecho de que desde hace unas semanas una de las estaciones más emblemáticas de la capital se llame Vodafone Sol. «Con un déficit estructural de 800 millones de euros, en Metro Madrid hacemos lo que haría cualquier ama de casa ante una situación difícil: intentar aumentar los ingresos y reducir los gastos».
En este sentido, Cavero se ha mostrado «orgulloso», durante un acto en el Centro de Conservación de Carreteras de Brunete, del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la empresa telefónica, ya que «la publicidad es una fuente de ingresos más». Y ha citado al alcalde de Londres, Boris Johnson, que según Cavero, «hace poco puso como ejemplo al Metro de Madrid».
El consejero también ha sido cuestionado por la caída en el número de viajeros durante el mes de mayo, cifrada en casi un diez por ciento. Para Cavero esta bajada tiene una causa directa, «que son las diez jornadas de huelga que tuvieron lugar en mayo». Entre ellas, ha dicho, el día de San Isidro -15-, el de la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada en el Santiago Bernabéu -17- o el de la visita del Comité Olímpico Internacional a Madrid.
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