Canal Isabel II Gestión registra un beneficio de 131,5 millones de euros
En sus seis primeros meses como grupo empresarial participado íntegramente por administraciones públicas ha tenido un balance muy similar al de años anteriores
Canal Isabel II Gestión ha registrado un beneficio neto de 131,5 millones de euros durante sus primeros seis meses de vida -arrancó el 1 de julio de 2012-, según consta en las cuentas de la sociedad que ha aprobado este miércoles la Junta General Ordinaria de Accionistas, la primera desde su conversión a grupo empresarial participado íntegramente por administraciones públicas.
Se trata de un beneficio muy similar al obtenido durante el ejercicio completo del 2011 -135 millones de euros-. Según han explicado a Ep fuentes próximas al encuentro, las dimensiones totales son parecidas, pese a que una corresponde a doce meses y otra a seis, porque la registrada para la nueva sociedad coincide con los meses de verano , cuando mayor consumo hay y, por consiguiente, mayor facturación.
Mientras, la cifra de negocio alcanzada en el segundo semestre de 2012 asciende a los 451 millones de euros , frente a los 700 millones que se registraron durante todo el año 2011. La Junta aprobó también el reparto de 118,3 millones de euros en dividendos para los accionistas -111 ayuntamientos, el 17,6 por ciento de las acciones; y la Comunidad de Madrid, con el 82,4 por ciento restante-.
De estos 118,3 millones de euros, 69,5 millones de euros fueron distribuidos como dividendo a cuenta a finales de 2012, mientras que la Junta ha aprobado este miércoles el dividendo complementario de 48,8 millones de euros, con el 98,7 por ciento de los votos a favor y el 1,2 por ciento de abstenciones. Las abstenciones han correspondido a los alcaldes de Fuenlabrada y Parla, Manuel Robles y José María Fraile , respectivamente, ambos del PSOE.
Aumenta el número de clientes
Durante la Junta, en la que se han aprobado tanto las cuentas individuales como consolidadas, además de la gestión de los administradores y la aplicación del resultado, se ha detallado el número de clientes que se alcanzó en 2012 y que llegó a la cifra de 1.383.027 contratos con un crecimiento del 2,45 por ciento en relación con el ejercicio anterior.
Aunque el pasado ejercicio, ha sido un año de cambios, los resultados de la encuesta de satisfacción de clientes han mejorado, situando a Canal de Isabel II Gestión como la empresa mejor valorada del sector. Los clientes otorgaron una nota de 7,8 frente al 7,62 del año 2011, es decir, se ha mejorado la percepción en un 2,4 por ciento.
Por otro lado, entre las infraestructuras realizadas destacan la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Valmayor , la puesta en marcha de cinco nuevas depuradoras y las obras realizadas para garantizar el abastecimiento a los residentes de la zona suroeste de nuestra región. Adicionalmente, entró en servicio el nuevo Centro Principal de Control para reforzar el sistema de telecontrol y asegurar la operación en situaciones de emergencia.
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