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Así es el nuevo mapa del Metro de Madrid

Desde este viernes disponible, el nuevo plano guarda las distancias para facilitar la precisión en el cálculo de las distancias. Incluye también el cambio de nombre de la estación de Sol a Vodafone Sol

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A partir de este viernes, los viajeros encontrarán otro plano del metro de Madrid para ser repartido en las distintas estaciones. Se trata, según MetroMadrid , de «un plano sencillo, funcional y práctico cuya principal novedad es que guardará las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid». Y, sin olvidar, que incluye ya el nuevo nombre de la estación de Sol, que será durante los tres próximos años Vodafone Sol .

El nuevo plano comenzará este viernes a distribuirse en la estación de Sol , y también puede verse ya en la página web de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), así como en las aplicaciones de móviles de Android, iOS y Blackberry de Metro. Después, a partir de mañana sábado, estará disponible progresivamente en toda la red de Metro.

El nuevo plano, como se menciona en el primer párrafo, tiene incorporado ya el nuevo nombre de la estación de Sol (Vodafone Sol). Y a partir de septiembre, se incorporará esta nomenclatura enteremente a la línea 2 también , como se había acordado, y comenzarán a partir de entonces a cambiarse los planos, tablones, vestíbulos y trenes.

El nuevo mapa al guardar las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid, aporta información al usuario para poder calcular con mayor precisión las distancias entre un punto y otro de su trayecto. También mantiene, además, coherencia con la imagen corporativa del Consorcio Regional de Transportes, con la intención de homogeneizar todos los planos disponibles.

Según explican desde la EMT, para el cambio de plano se han realizado diversas encuestas entre viajeros y en ellas sólo el 8% de los consultados contestaron que el nuevo plano fuese el que menos les gustase de los mapas existentes.

El anterior mapa, «más lineal y legible»

En 2007, ante el aumento de la red de Metro, se decidió realizar el cambio el mapa y para evitar así confusiones. La red alcanzaba un tamaño, que superaba en extensión al metro de París y Londres, con 319 estaciones y 322 kilómetros, y se colocaba sólo detrás del de Nueva York y Moscú en kilometraje. En el ya viejo mapa se resaltaba las líneas rectas, para evitar, según se argumentaba, «la tela de araña».

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