Hazte premium Hazte premium

El Mercado Puerta de Toledo será centro universitario

Un Plan Especial autoriza la transformación del edificio, con 90 tiendas cerradas y sólo 21 abiertas

sara medialdea

El Mercado Puerta de Toledo se rehabilitará y adaptará para convertirse en un centro universitario vinculado a la Universidad Carlos III. Así lo recoge el Plan Especial que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. En diciembre de 2012 se firmó un convenio de colaboración entre instituciones que recoge el nuevo uso del mercado.

En la actualidad, el recinto está infrautilizado: sólo 21 tiendas permanecen abiertas, mientras que 90 están cerradas. El recinto, de titularidad municipal, fue cedido en derecho de usufructo en 1986 a la Sociedad Mercado Puerta de Toledo, dependiente de la Comunidad de Madrid. Ese derecho de uso expira en 2016.

Hasta entonces, y de forma gradual, irán transformándose los usos. Y a partir de esa fecha, el edificio, una vez acondicionado, pasará a convertirse en centro docente de la Universidad Carlos III en el centro de Madrid.

El Mercado Puerta de Toledo será centro universitario

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación