protesta
Un detenido por intentar pegar a Lasquetty
Javier Fernández Lasquetty visitaba el Hospital Rey Juan Carlos cuando un manifestante contra la privatización ha intentado golpearle, aunque el puñetazo lo ha recibido un escolta
Un miembro de la denominada Marea Blanca, contra la privatización de los centros sanitarios madrileños, ha sido detenido esta mañana por el presunto intento de agresión al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty. El golpe ha sido recibido, finalmente, por el escolta del político.
El suceso se produjo sobre las 11 horas, cuando el consejero llegaba al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En el exterior le esperaba una decena de personas de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU Salud).
Uno de ellos, identificado como J. A. A., de 35 años y también miembro de la Plataforma Vecinal de Carabanchel, se ha abalanzado sobre Lasquetty «de forma violenta y agresiva, para golpearle». Un policía nacional de la Unidad Adscrita de la Comunidad, que trabaja como escolta, ha sido quien finalmente ha recibido el puñetazo en la cara.
El sospechoso ha tenido que ser reducido por los agentes, que gritaba «¡No me peguéis!», mientras se intentaba levantar y resistirse al arresto, explicitaron fuentes policiales.
Cuando ha sido introducido en el coche patrulla, el resto de manifestantes lo ha rodeado, aunque finalmente el vehículo ha podido partir hacia la comisaría de Móstoles, donde se encuentra ahora el arrestado, que carece de antecedentes.
Los «okupas» de El Eko de Carabanchel han exigido la liberación sin cargos del que califican su «compañero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete