El Gobierno central traslada al COI los signos de recuperación económica del país
El ministro de Industria se ha centrado en la inversión de multinacionales, el incremento de las exportaciones y la mejora de las condiciones de financiación
«España, aunque aún atraviesa problemas económicos, tiene a principios de 2013 algunas señales favorables y signos positivos que nos informan que a pesar de los desequilibrios importantes en materia de desempleo hay cada vez más empresas multinacionales que eligen nuestro país para invertir. Es también una señal favorable el hecho de que las exportaciones estén pulsando con mayor intensidad que nunca. Y es también muy importante que las condiciones de financiación de la economía en general y en particular de las empresas hoy sea mucho más favorable de lo que lo era algunos meses». Todo eso genera un ambiente «más que adecuada para la celebración» de los Juegos.
Noticias relacionadas
Este ha sido el discurso que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado a la Comisión Evaluadora del COI en la tercera exposición que trataba los aspectos legales de la candidatura.
Facilidades legales
En cuanto a los trámites legales para la entrada en España de los participantes en los Juegos, Soria ha apuntado que se facilitará, «dentro del marco legal», los permisos que sean necesarios afectando a afectaría a los deportistas y a otros miembros de las distintas delegaciones.
Los periodistas han preguntado al ministro sobre el apoyo de otros países europeos y latinoamericanos a la candidatura. Soria confía en que tenga el respaldo de la Unión Europea.
El aval de la Comunidad de Madrid
En esta presentación, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar, ha transmitido la seguridad de que el Gobierno regional es una garantía para los Juegos. En sus palabras, «un socio fiable». Para ello se ha referido al pleno apoyo de los compromisos incluidos en la carta olímpica, la inclusión de los servicios públicos y la garantía de la cobertura con un tercio del coste, es decir, 500 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete