ALCORCÓN
El Tribunal de Cuentas certifica que el agujero que dejó Cascallana en Alcorcón asciende a 612 millones de euros
El Ministerio Fiscal y el Abogado del Estado determinarán si hay responsabilidades contables, penales y administrativas en el anterior equipo de gobierno socialista
![El Tribunal de Cuentas certifica que el agujero que dejó Cascallana en Alcorcón asciende a 612 millones de euros](https://s1.abcstatics.com/Media/201301/14/cascallana-enrique--644x362.jpg)
El Tribunal de Cuentas ha certificado a través de un informe que la deuda heredada por el Ayuntamiento de Alcorcón tras el gobierno municipal del socialista Enrique Cascallana era de 612 millones de euros. Así lo ha hecho público el alcalde de Alcorcón, David Pérez, en una rueda de prensa.
El alcalde de Alcorcón ha explicado que, según dicho informe, el anterior Gobierno socialista «no pidió la preceptiva autorización del Ministerio de Economía y Hacienda para solicitar un préstamo de legislatura que ni siquiera pagó al término de la misma».
El Tribunal de Cuentas rechaza la mayoría de las alegaciones presentadas por el anterior alcalde del municipio, Enrique Cascallana. Además, señala que el Ministerio de Economía y Hacienda «conocía la existencia de dichos préstamos y que no actuó, pudiendo haberlo hecho de oficio, ya que se estaba vulnerando la Ley de Estabilidad Presupuestaria».
El Tribunal ha remitido la Comisión Mixta Congreso-Senado estas conclusiones para su valoración por parte de las Cortes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete